viernes 14 junio 2024

Federación Española de Fútbol llama a asamblea extraordinaria por polémica del presidente Luis Rubiales

Más noticias

Temas

  • Real Federación Española de Fútbol llama a asamblea extraordinaria por actos del presidente Luis Rubiales.
  • Presidente de la RFEF besó en la futbolista Jenni Hermoso durante celebración de la Copa del Mundo Femenil de la FIFA.
  • Jugadora Jenni Hermoso se pronunció por medidas ejemplares contra el directivo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer que convocó con carácter de urgencia a realizar una Asamblea General Extraordinaria el próximo viernes 25 de agosto en su sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Esto tras lo acontecido en torno a la figura del presidente Luis Rubiales. “Con base en los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sidney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables”, apunta la Federación en un comunicado.

Esto se debe a la polémica suscitada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien besó en la boca a la futbolista Jenni Hermoso en medio de la celebración del triunfo de la selección española al ganar su primera Copa del Mundo Femenil de la FIFA. “La Roja” se impuso 1-0 ante Inglaterra gracias al gol de Olga Carmona.

Rubiales estaba cerca de la infanta Sofía y la reina de España Letizia en la ceremonia de entrega de las medallas cuando Jennifer Hermoso se acercó. Él le dijo unas palabras y luego agarró la cara de la jugadora con las dos manos y le dio ese beso. El instante se volvió viral en redes sociales, donde acusaron a Rubiales de acoso además de que se cuestionó si habría hecho lo mismo a la selección masculina.

Luis Rubiales pide disculpas

En primera instancia, Rubiales restó importancia al asunto. Aseguró que “no estamos para gilipolleces” y que no se debería hacer caso a los “idiotas” que lo critican. Sin embargo, horas más tarde y ante el eco mediático, Rubiales ofreció disculpas.

A través de un vídeo de la Federación, Rubiales se mostró arrepentido por lo ocurrido y pidió una disculpa. “Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad, sin mala intención y sin ningún tipo de mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea”, explicó.

Jenni Hermoso rompe el silencio

La futbolista Jennifer Hermoso habló sobre la polémica en torno a lo sucedido con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien la besó durante las celebraciones por el campeonato del Mundial el domingo pasado. La jugadora informó en un comunicado que el sindicato FUTPRO en coordinación con su agencia de representación TMJ, pasan a ser sus interlocutores y defenderán sus intereses. Pidió medidas ejemplares por el comportamiento de Rubiales. “Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres”.

El organismo pidió a la RFEF implementar los protocolos necesarios y proteger los derechos de las jugadoras españolas. “Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad. Una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy”.

FUTPRO realiza también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que dentro de sus competencias apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo. “El sindicato está trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes. Sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables”.

Twitter