jueves 25 abril 2024

Rinden homenaje con drones a Pelé en Qatar; el astro del fútbol estaría recibiendo cuidados paliativos en el hospital

Más noticias

Temas

  • Medios brasileños reportan que Pelé estaría recibiendo cuidados paliativos.
  • El astro del fútbol padece cáncer desde el 2021.
  • La FIFA le rindió homenaje con un show de drones.

Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como Pelé se encuentra hospitalizado en Sao Pablo. Según reportes de los diarios brasileños, Pelé actualmente estaría recibiendo cuidados paliativos ante su nula respuesta a la quimioterapia. El diario Folha de S. Paulo informó que el exfutbolista sufrió complicaciones de salud en las últimas horas.

Pelé padece cáncer desde el 2021 y tras una cirugía se le diagnosticó metástasis a principios del año en el intestino, los pulmones y el hígado.

La primera figura del balompié ingresó al hospital Albert Einstein el martes 29 de octubre y “ya no responde al tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo desde septiembre del año pasado”, confirmó el periódico. Indicaron que se le suspendió la quimioterapia y actualmente estaría recibiendo cuidados paliativos para aliviar el dolor y la falta de aire.

Hinchazón e infección respiratoria

Según informó ESPN, Pelé ingresó al hospital con una hinchazón generalizada, un síndrome edemígema e insuficiencia cardíaca descompensada. Este viernes, el hospital publicó un comunicado en donde confirmaban que Pelé padecía una infección respiratoria la cual fue tratada con antibióticos. “La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que permanece en sala común, se encuentra estable, con una mejoría general de su salud”, dice la información de los doctores Fabio Nasri, geriatra y endocrinólogo, el oncólogo René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto, director-superintendente médico del hospital.

Según los reportes, Edson do Nascimento permanecerá en el hospital durante los próximos días para continuar con el tratamiento. Aunque Folha de S. Paulo intentó confirmar la versión de la suspensión de la quimioterapia y la aplicación de cuidados paliativos, el hospital se abstuvo de responder a los cuestionamientos.

Por su parte, la hija del astro del fútbol, Kely Nascimento, publicó una serie de mensajes en donde le restó valor a las publicaciones que hablan de un estado grave de salud de su padre. “Los medios se están volviendo locos otra vez y quiero venir aquí y taparlo un poco. Mi padre está hospitalizado, regulando la medicación. No voy a subirme a un vuelo para correr allí. Mis hermanos están en Brasil, de visita, y Me voy en Nochevieja”, posteó Kely. “No hay sorpresa, ni emergencia”, indicó al mismo tiempo que agradeció el cariño mostrado por los fanáticos de Pelé.

Homenaje con drones en Qatar

Ante el delicado estado de salud de Pelé, la FIFA le brindó un homenaje en Qatar este sábado utilizando la tecnología de un equipo de drones.

Fue frente a la bahía de Doha donde los drones se elevaron para formar la mítica camiseta de Brasil con el número 10 de “O Rei” (el rey), y el mensaje escrito en el aire: “Que te mejores pronto”.

Pelé en redes sociales

Este 2 de diciembre, Pelé publicó en Instagram un mensaje de agradecimiento. “Amigos, estoy en el hospital haciendo mi chequeo mensual. Siempre es bueno recibir mensajes positivos como este. ¡Gracias a Qatar por este homenaje y a todos los que me envían buenas vibraciones!”, posteó en la red social.

Además, el pasado 27 de noviembre publicó una promoción de Black Friday de su colección oficial de ropa. “¡Ganar con Brasil en 1958 fue realmente un sueño hecho realidad! Mi colección oficial @rootsoffight acaba de incorporar este nuevo chándal azul, ¡inspirado en las camisetas azules que usamos en la final de 1958!”, escribió en Twitter.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pelé (@pele)

Cuidados paliativos

Los cuidados paliativos se aplican entre otros pacientes a aquellos que sufren enfermedades progresivas y potencialmente mortales. Las medidas que aplican los doctores especialistas dependen de los síntomas del paciente y los pronósticos en el corto plazo.

Twitter