viernes 29 marzo 2024

Rinden homenaje y dan último adiós al rey Pelé en el estadio Villa Belmiro de la ciudad de Santos en Brasil

Más noticias

Temas

  • Realizan funeral de cuerpo presente de Pelé en estadio de Santos de Brasil.
  • Miles de aficionados podrán despedir al astro brasileño.
  • Mañana martes será sepultado en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica.

Este lunes 2 de enero iniciaron los funerales para despedir al astro brasileño Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos en Brasil. Exjugadores, compañeros y familiares del rey Pelé participan en los homenajes para que los miles de aficionados puedan darle el último adiós a quien fuera considerado por la FIFA como el mejor futbolista del Siglo XX.

El hijo de Pelé, Edinho, y el exjugador Zé Roberto, fueron los encargados de cargar el ataúd junto con personal del Santos hasta una carpa situada en el centro del campo, un espacio que está reservado para los familiares.

El velatorio se lleva a cabo en la cancha del equipo de Santos de Brasil, lugar donde jugó prácticamente toda su carrera futbolística. El estadio fue adornado con dos banderas en las gradas con mensajes para Pelé. Debajo de las banderas se encuentran decenas de arreglos florales en honor a una de las máximas leyendas del fútbol mundial.

En el homenaje de cuerpo presente se encuentra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y de otras personalidades del mundo del fútbol. En el audio del estadio se escucha una canción de samba llamada “Eu sou Pelé” (yo soy Pelé), interpretada por el propio exjugador.

El velorio en la cancha del Vila Belmiro continuará hasta el martes 3 de enero a las 10 am.

Cortejo fúnebre

El día de mañana, al término del velorio en el estadio, un cortejo fúnebre llevará el cuerpo de Pelé por las calles de la ciudad de Santos. Pasará por la zona del Canal 6 donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, quien tiene 100 años de edad. Posteriormente será llevado al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

Deceso del Rey Pelé

Edson Arantes Do Nascimento “Pelé” perdió la vida el pasado jueves 29 de diciembre de 2022, a los 82 años en el hospital de Sao Paulo, Brasil. El astro brasileño estaba ingresado en ese lugar desde hacía un mes. Esto por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021 y que finalmente provocó su deceso.

Twitter