viernes 26 abril 2024

Jugador Damar Hamlin respira por sí solo y le quitan la intubación; NFL cancela juego entre Bills y Bengals

Más noticias

Temas

  • Reportan recuperación positiva de Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills.
  • Médicos le retiraron el tubo de respiración durante la noche.
  • La NFL informó que el partido entre Bills y Bengals quedó cancelado.

Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills de la NFL, ya respira por sí solo y puede hablar, informaron los doctores del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. En el reporte indicaron que le quitaron el tubo de respiración durante la noche. La recuperación de Hamlin continúa positivamente tras desvanecerse el pasado lunes en el campo de juego y pasar dos días sedado y con un ventilador que lo ayudaba a respirar.

Además de poder comunicarse por escrito, Hamlin también pudo agarrar las manos de las personas. “Así que sabemos que no es solo que las luces están encendidas. Sabemos que está en casa. Y parece que todos los cilindros se disparan dentro de su cerebro, lo que es muy gratificante para todos nosotros”, dijo el Dr. Timothy Pritts.

El pasado lunes 2 de enero, Hamlin, de 24 años, se colapsó repentinamente en el campo de juego durante el partido entre Bills y Bengals. El safety sufrió un paro cardiaco y los cuerpos de emergencia lograron resucitarlo para posteriormente trasladarlo a un hospital, en donde estuvo cuatro días en estado crítico.

Cancelan juego entre Bills y Bengals

Después de la suspensión del partido entre los Buffalo Bills y Cincinnati Bengals el pasado lunes por la noche, la NFL dio a conocer que este partido de la semana 17 no se reanudará y oficialmente quedó cancelado.

Roger Goodell, comisionado de la liga, informó la decisión a los clubes de la liga luego de tener una conversación con los equipos involucrados y la Asociación de Jugadores de la NFL. “Esta ha sido una semana muy difícil, seguimos centrados en la recuperación de Damar Hamlin y nos sentimos alentados por las mejoras en su condición, así como por la tremenda efusión de apoyo y cuidado para Damar y su familia de todo el país. También estamos agradecidos por el trabajo del personal médico y elogiamos a todos y cada uno de ellos”, se lee en el comunicado.

La NFL llegó a esta decisión porque el partido no tendrá efecto en los equipos que jugarán los playoffs. El jugarlo requeriría que el inicio de la postemporada se prolongara una semana. Los Bengals ganaron la división Norte de la Conferencia Americana con la no reanudación del partido, porque aunque pierdan con los Baltimore Ravens en la última jornada tendrá un mejor porcentaje de victorias.

Debido a esta decisión, el AFC Championship Game se jugaría en una sede neutral. Esto si los Bills o los Bengals avanzaran a dicho partido contra los Kansas City Chiefs. Si Buffalo y Kansas City ganan o empatan en la Semana 18, el juego sería en sede neutral. El mismo escenario sería posible si ambos equipos pierden y los Ravens derrotan a los Bengals.

Cincinnati gozaría de una sede neutra si tanto los Bills como los Chiefs pierden sus respectivos encuentros y ellos derrotan a los Ravens.

 

Twitter