domingo 16 junio 2024

Jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, recibe autorización médica para volver al campo de juego

Más noticias

Temas

  • Damar Hamlin recibió autorización médica para volver a jugar.
  • En enero pasado sufrió un paro cardiaco en el terreno de juego y tuvo que ser resucitado.
  • Especialistas acordaron que puede volver a jugar sin temor a contratiempos o complicaciones.

El jugador de los Buffalo Bills de la NFL, Damar Hamlin, recibió la autorización médica para volver a las actividades deportivas. De esta manera, el profundo podrá asistir al programa de entrenamientos voluntarios de su equipo. Esto a cuatro meses de sufrir un paro cardiaco en el terreno de juego en un partido frente a los Cincinnati Bengals y de que tuviera que ser resucitado en ese momento. El gerente Brandon Beane dijo que “está totalmente autorizado para reanudar la actividad”.

Los Bills recibieron la autorización después de que el jugador se reuniera con un tercer y último especialista el viernes. Beane dijo que los tres especialistas estaban de acuerdo en que Hamlin puede volver a jugar sin temor a contratiempos o complicaciones. El equipo de Buffalo mantiene a su propio médico en las reuniones de Hamlin con especialistas. Beane dijo que el equipo está siguiendo el ejemplo de los especialistas que dieron la autorización.

Hamlin experimentó lo que los médicos llaman una notable recuperación desde que colapsó en el campo tras una jugada en el primer cuarto del partido del 2 de enero de este 2023, en Cincinnati, juego que se canceló por dicho evento. Desde entonces Hamlin pasó casi 10 días recuperándose en hospitales en Cincinnati y Buffalo antes de recibir el alta médica.

¿Qué sucedió con Hamlin?

El jugador Damar Hamlin, de 24 años, se desvaneció en el campo de juego durante un partido de Monday Night Football de la NFL ante los Cincinnati Bengals. El defensivo realizó una tacleada al receptor Tee Higging cuando se disputaba el primer cuarto del encuentro. En la jugada Hamlin se levantó, sin embargo, instantes después se cayó dramáticamente. Los cuerpos médicos de ambos equipos y del estadio intervinieron rápidamente para atender al jugador tendido en el terreno.

Tras desvanecerse en la cancha del Estadio Paul Brown de los Bengals, el jugador tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar. Después de 16 minutos de atención médica lo trasladaron de urgencia en ambulancia al hospital del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

Se determinó que Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe y tuvo que ser resucitado en el mismo campo. Se trató de una afección cardiaca conocida como “Commotio Cordis”, que significa una alteración abrupta del ritmo cardiaco causada por un impacto no penetrante sobre la región precordial. El encuentro quedó cancelado más tarde por la NFL.

Twitter