viernes 26 abril 2024

Escudería Ferrari presenta su nuevo auto para la próxima temporada de Fórmula 1;

Más noticias

Temas

  • Ferrari presenta nuevo monoplaza para la temporada 2023 de la Fórmula Uno.
  • Se trata de un bólido color rojo denominado SF-23 presentado en Italia.
  • Los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc buscarán el campeonato en el nuevo vehículo.

Las escuderías de la Fórmula 1 siguen presentando sus vehículos para la próxima temporada 2023. Ferrari reveló este martes 14 de febrero su nuevo monoplaza que será utilizado por sus pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc por tercer año consecutivo.

Se trata de un bólido color rojo denominado SF-23, el cual fue revelado ante 500 aficionados en la ciudad de Maranello, Italia. De acuerdo con especialistas, la base del año pasado del automóvil era buena, sin embargo, urgía resolver los problemas con la fiabilidad de sus propulsores para competir por el título que no logran desde hace 14 años. El SF-23 terminó su presentación sobre la pista de Fiorano con el piloto francés Charles Leclerc al volante para luego dejar el asiento al español Carlos Sainz.

Los dos pilotos de la escudería Ferrari librarán un interesante duelo este año tras imponerse cada uno al otro en una de las dos últimas temporadas: Sainz en 2021 y Leclerc en 2022.

Leclerc y Sainz

La escudería Ferrari no gana un campeonato de la Fórmula 1 desde 2008 cuando obtuvo el título de constructores. Tampoco gana un título de pilotos desde que el finlandés Kimi Raikkonen lo obtuvo en la temporada 2007.

El director general de Ferrari, Fred Vasseur, dijo que esta temporada el equipo estará por encima de los dos pilotos titulares. “No me importa quién gane, me importa tener a Ferrari ganando. Impulsaremos a los dos por igual, pero el equipo va primero”, declaró en la presentación del SF-23.

Leclerc dijo que no apostará por tener un número uno al inicio del curso, pero que no dudará en actuar “en algún momento de la temporada” si debe hacerlo para que uno de los dos luche por la corona. Además se mostró de acuerdo con su jefe porque aseguró que esa “filosofía” permitirá que ambos pilotos se sientan motivados de inicio y se empujen el uno al otro para rendir al máximo. “La relación siempre ha sido muy buena. Nos llevamos muy bien, compartimos muchas pasiones también fuera de la pista como el golf, padel, ajedrez, hemos pasado buen tiempo juntos y tenemos buena relación. Por supuesto, somos muy competitivos pero la competitividad que tenemos es muy sana”, añadió.

Twitter