jueves 28 marzo 2024

Checo Pérez y Max Verstappen presentan nuevo auto para la temporada 2023; Ford anuncia su regreso a la Fórmula 1

Más noticias

Temas

  • Presentan nuevo monoplaza de la escudería Oracle Red Bull Racing para temporada 2023 de la Fórmula 1.
  • Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen estuvieron presentes en el evento en Nueva York.
  • La compañía Ford anunció su regreso a la Fórmula 1 para el 2026 junto con Red Bull Racing.

Este viernes se dio a conocer el nuevo monoplaza RB19 en el que correrán los pilotos Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen, de la escudería Oracle Red Bull Racing, para la próxima temporada de la Fórmula 1 en este 2023.

Red Bull indicó que este nuevo vehículo respeta la base del modelo anterior, el RB18, y su diseño mantiene los colores tradicionales del equipo: rojo y azul.

En el evento celebrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, estuvieron presentes los dos pilotos de la escudería: el mexicano Checo Pérez y el actual bicampeón de la Fórmula 1, el neerlandés Verstappen, quienes se mostraron unidos y destacaron que este año será muy importante y habrá competencia entre ellos.

El director de Red Bull Racing, Christian Horner, destacó que esperan una temporada muy complicada debido al incremento de nivel de algunas escuderías. Sin embargo aseguró estar confiados en ganar títulos al considerar que tienen la mejor dupla de la Fórmula 1.

Ford regresa a la Fórmula 1

La compañía estadounidense Ford anunció su regreso a la Fórmula 1 en la temporada 2026 asociándose con Red Bull Racing. “La noticia de hoy de que Ford estará en la Fórmula 1 a partir de 2026 es muy buena para el deporte y estamos entusiasmados por verlos unirse a los increíbles socios automovilísticos que ya están en la Fórmula 1”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1.

La marca tiene una larga trayectoria en la competencia. Comenzó su participación en la década de los 60 junto a la británica Cosworth. Logró 155 triunfos en 262 carreras entre 1967 y 1985. Participó en diez campeonatos de constructores y trece de pilotos. Su última aparición la tuvo en 2004 como socio de Jordan.

Su primer campeonato lo obtuvo de la mano del piloto Graham Hill y Lotus en 1968. Mientras que el alemán Michael Schumacher levantó el título a bordo de un Benetton Ford en 1994, siendo el primer campeonato en su histórica carrera.

El presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, dijo que “este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford” que empezó cuando su bisabuelo (Henry Ford) “ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa”.

 

Twitter