domingo 16 junio 2024

“Checo” Pérez: 2 temporadas más con Red Bull

Más noticias

Temas

  • El piloto Sergio “Checo” Pérez renueva con la escudería Red Bull.
  • El mexicano firmó por dos temporadas más de la Fórmula 1.
  • Checo ha conseguido cinco victorias y ha subido al podio 29 veces con Red Bull.

Este martes, la escudería Red Bull anunció que renovaron al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez por dos temporadas más en la Fórmula 1. De esta manera, Checo firmó nuevo contrato hasta el año 2026 dando por concluidos los rumores sobre su continuidad en la escudería austriaca. “Nos complace anunciar que @SChecoPerez ha firmado una extensión de dos años a su contrato actual”, publicó la escudería en sus redes sociales.

Tras el anuncio de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez comentó: “Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío como ninguna otra carrera para Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más”.

Christian Horner, CEO y director del equipo dijo: “Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto con Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa (…)”

Checo con Red Bull

El contrato existente de “Checo” Pérez, firmado en 2022, expiraba al final de la campaña actual. Sin embargo, Red Bull realizó los esfuerzos para mantenerlo a bordo durante al menos los dos próximos mandatos luego de sus éxitos en la pista.

El piloto mexicano llegó procedente del equipo Racing Point, ahora Aston Martin, en 2021. Desde entonces, Checo, de 34 años de edad, ha conseguido cinco victorias en Grandes Premios repartidas en 2021, 2022 y 2023, 29 podios y tres poles conseguidas en los dos últimos años, incluida la primera pole para un piloto mexicano.

Terminó segundo, el mejor de su carrera, detrás de su compañero de equipo Max Verstappen en el campeonato la temporada pasada, ayudando a Red Bull a lograr un primer doblete junto con el título de constructores.

Twitter