jueves 28 marzo 2024

Max Verstappen le arrebata el primer lugar a Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1

Más noticias

Temas

  • El piloto neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Miami, en Estados Unidos.
  • El mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en el segundo lugar del podio.
  • La siguiente parada de la Fórmula Uno será el Gran Premio de Emilia-Romaña en Italia.

Este domingo 7 de mayo se corrió el Gran Premio de Miami, en Estados Unidos, de la Fórmula 1. El piloto neerlandés de la escudería Red Bull, Max Verstappen, concluyó en el primer lugar de la carrera. En segundo lugar terminó el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien había obtenido la Pole Position y había largado en primer lugar. Sin embargo no logró contender los embates de su compañero de escudería.

Verstappen salió de la parrilla en la novena posición, pero logró escalar posiciones a lo largo de la carrera hasta rebasar a Checo en la vuelta 47 para colocarse en la primera plaza y ganar el Gran Premio que consistía de 57 vueltas.

El podio lo completó el piloto español Fernando Alonso, quien termino en el tercer lugar de la competencia.

Estado del campeonato

Esta fue la quinta carrera del campeonato de la Fórmula Uno. Con esta victoria, el piloto neerlandés de la escudería Red Bull se colocó con 119 puntos, seguido del mexicano “Checo” Pérez, quien alcanzó la marca de los 105 unidad. En tercer puesto se ubicó el español Fernando Alonso con 75 puntos, y en el cuarto peldaño se localiza el británico Lewis Hamilton, con 56 unidades.

Siguiente carrera

La siguiente parada del calendario de la Fórmula Uno es el Gran Premio de Emilia-Romaña en Italia que se correrá el próximo 21 de mayo. El siguiente fin de semana, la caravana del automovilismo mundial viajará a Mónaco para correr el gran premio de esa ciudad el 28 de mayo.

Twitter