miércoles 22 mayo 2024

Suspenden 12 partidos al árbitro central Fernando Hernández por rodillazo a jugador del León, Lucas Romero

Más noticias

Temas

  • Comisión Disciplinaria da a conocer sanciones por lo sucedido en el juego América vs. León del sábado.
  • Los directores técnicos de ambos conjuntos, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, recibieron una suspensión de dos juegos.
  • Árbitro central Fernando Hernández quedó suspendido por 12 partidos.

Este martes se dieron a conocer las sanciones por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tras los hechos ocurridos durante el encuentro América vs. León de la jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX. A través de un comunicado, la Comisión informó las sanciones para los directores técnicos Fernando Ortiz del club América, Nicolás Larcamón del club León, así como para el jugador de los Panzas Verdes, Lucas Romero y el árbitro del juego, Fernando Hernández. “La Comisión Disciplinaria ha decidido sancionar al director técnico del Club América, Fernando Ortiz, y al director técnico del Club León, Nicolás Larcamón, por incurrir en una conducta violenta, con 2 partidos de suspensión respectivamente”, se informó en el comunicado.

Sobre el futbolista de León indicó: “En lo referente al jugador del Club León, Lucas Daniel Romero, se le sanciona con 2 partidos de suspensión por contravenir los principios de la deportividad y Fair Play”.

Finalmente informaron sobre la sanción hacia el árbitro del encuentro: “El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión”.

Sanciones oficiales:

  • 2 partidos de suspensión al jugador de León Lucas Romero.
  • 2 partidos de suspensión a Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón.
  • 12 partidos de suspensión al árbitro Fernando Hernández.

¿Qué sucedió?

Durante el juego entre América y León de la jornada 13 en el Estadio Azteca, se desató un altercado entre los futbolistas de ambas escuadras tras una falta. Sin embargo, entre la trifulca y la confusión de los hechos, el árbitro central Fernando Hernández propinó un rodillazo al jugador de León Lucas Romero cuando éste le reclamaba por una tarjeta amarilla. Aparentemente el silbante habría respondido a un también rodillazo por parte del jugador.

Tras lo sucedido, el árbitro Fernando Hernández se disculpó y señaló que nunca tuvo intención alguna de agredir a Romero. “A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa. Al igual que a Lucas Romero por mi reacción del día de ayer, nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador. Consciente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte, el Club León mostró su apoyo a Fernando Hernández por el rodillazo que le dio a Lucas Romero. “Fernando: Jugadores, cuerpo técnico y directivo de Club León, entendemos la situación. Tienes nuestro respaldo y apoyo como profesional del fútbol y padre de familia, a la que le enviamos un cariñoso abrazo. Sigamos trabajando juntos para mejorar este gran deporte. Ánimo y adelante”, publicó el club esmeralda.

Twitter