sábado 27 abril 2024

Denver Nuggets se coronan campeones de la NBA por primera vez en su historia; Nikola Jokic fue elegido como el MVP

Más noticias

Temas

  • Denver Nuggets se coronan campeones de la NBA por primera vez en su historia.
  • Derrotaron a los Miami Heat en las Finales de la NBA.
  • El serbio Nikola Jokic fue elegido como el MVP de las Finales.

Los Denver Nuggets se consagraron como los campeones de la NBA por primera vez en su historia al vencer por 4 juegos a 1 en las finales a los Miami Heat. En el quinto juego de la serie derrotaron 94 por 89 al conjunto de la Florida para obtener su primer anillo del básquetbol profesional de los Estados Unidos.

Nikola Jokic MVP

Los Nuggets fueron guiados hasta la gloria por el serbio Nikola Jokic, quien fue elegido como el MVP de las finales. Es el primer pivote en ganar el premio desde que lo hiciera Shaquille O’Neal en 2002. “Creemos en nosotros mismos, en nuestra relación. Los trofeos son importantes, pero nuestra relación va más allá, seguirá incluso después de que terminen nuestras carreras”, dijo Jokic al recibir el MVP ante el público que se dio cita en la Ball Arena de Denver.

El basquetbolista europeo batió el récord de 10 triples-dobles. Se convirtió en el primer jugador que lidera en unos playoffs de la NBA las estadísticas de puntos, rebotes y asistencias. En las temporadas 2021 y 2022, Jokic fue elegido como el MVP de manera consecutiva.

Jokic además estuvo acompañado por el canadiense Jamal Murray, quien tuvo una destacada actuación a lo largo de toda la temporada y las finales.

 

Twitter