miércoles 22 mayo 2024

Jaime “Jimmy” Lozano se queda como director técnico de la Selección Mexicana de fútbol rumbo al Mundial del 2026

Más noticias

Temas

  • Femexfut ratifica a Jaime Lozano como director técnico de la Selección Mexicana de fútbol rumbo al Mundial de 2026.
  • Jaime Lozano será respaldado por el Comité de Asesores integrado por exfutbolistas y directores técnicos
  • “Es un el privilegio poder estar aquí en la Selección nuevamente”, afirma “Jimmy” Lozano.

Este jueves, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (Femexfut) confirmó que Jaime “Jimmy” Lozano seguirá al frente de la Selección Mexicana como director técnico para encabezar el proyecto rumbo a la Copa del Mundo 2026.

A través de un video, el presidente de la Femexfut, Ivar Sisniega, ratificó la continuidad de Lozano tras obtener la Copa Oro de la Concacaf en el verano pasado. “Me da mucho gusto comunicarles de manera oficial, sé que no será una sorpresa, pero hemos escogido a Jaime Lozano para encabezar el proyecto de la Selección Mayor rumbo a la Copa del Mundo 2026”, dijo Sisniega.

Además, Ivar Sisniega dijo que el trabajo de Jaime Lozano será respaldado por el Comité de Asesores integrado por exfutbolistas y directores técnicos como Ricardo Antonio Lavolpe, Javier “Vasco” Aguirre, Rafael Márquez, Charles Puyol, Fernando Hierro y Bernardo Cueva. Esto con la finalidad de atender las situaciones que han llevado al combinado nacional a tener resultados complicados en los últimos años.

En tanto, el exseleccionado nacional Duilio Davino quedó ratificado como Director de Selecciones Mayores Varoniles. Aseguraron que su experiencia como jugador y como directivo dan confianza para dejar el proceso en sus manos.

Primeras palabras de “Jimmy” Lozano

Tras ser ratificado como director técnico de la Selección Nacional de México con miras a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Jaime Lozano compartió su emoción. “Es un privilegio, que te voy a decir, el privilegio es mío de poder estar aquí en la Selección nuevamente. Me ha tocado estar como jugador, como director técnico, ahora ratificándome”, afirmó.

El objetivo del “Jimmy” es construir una Selección que llene de orgullo a los mexicanos, enfatizando la mentalidad ganadora y el papel protagónico del equipo. Acerca de cómo toma este nuevo reto expresó: “El más importante, sin duda, como era la Copa Oro hace unos meses. Me siento realizado, pero siempre he sido alguien con mucha ambición. Y no me quedo con una Copa Oro, como no me quede con una Medalla de Bronce, como que no me quede con un Preolímpico. Quiero más y eso trato de contagiarlo siempre a mi gente, después a los jugadores y staff”.

“Yo quiero hacer historia, quiero hacer nuestra historia, seguir siendo parte de la historia del fútbol mexicano y llegar lo más alto posible”, afirmó.

Lozano señaló que este Comité de Expertos será clave para fortalecer y mejorar al equipo en beneficio del proceso de preparación. “Hay que sacarles provecho a todos ellos, tendrán grandes historias, muchísima experiencia y enseñanzas para todos nosotros, es la primera vez que se hace en México. Me parece un gran proyecto, muy ambicioso. Evidentemente, tenemos que ir paso a paso. De mi parte como entrenador, el poder escuchar a Aguirre, a La Volpe, a Fernando Hierro, a Puyol, al que me pongan”.

Próximos partidos

La Selección Mexicana de fútbol tendrá en los siguientes meses cuatro partidos amistosos, dos en la Fecha FIFA de septiembre y otros dos en octubre.

  • México vs. Australia
    Sábado 9 de septiembre de 2023
    Estadio AT&T en Arlington, Texas
  • México vs. Uzbekistán
    Martes 12 de septiembre de 2023
    Estadio Mercedes Benz en Atlanta, Georgia
  • México vs. Ghana
    Sábado 14 de octubre de 2023
    Estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte
  • México vs Alemania
    Martes 17 de octubre de 2023
    Estadio Lincoln Financial Field en Filadelfia, Pensilvania

Twitter