viernes 3 mayo 2024

Actor mexicano Mauricio Martínez acusa de acoso sexual a Toño Berumen

Más noticias

Temas

Mauricio Martínez mostró su solidaridad con Sasha Sokol, quien denunció en Twitter el abuso sexual que sufrió cuando tenía 14 años, y aprovechó para acusar de acosador al representante Toño Berumen. El cantante reveló que cuando tenía 23 años y estaba en el reality musical Operación Triunfo (2002), quien fuera el mánager de Magneto, Mercurio, Kairo y M5, intentó propasarse con él. “El mismo año de Operación Triunfo, estudié seis meses en el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa). Un compañero que sabía que también cantaba me presentó a Toño Berumen. Pregúntenle cómo le fue el día que se le fue la mano a donde no debía a ese cerdo. Yo era un adulto de 23 años y me pude defender. ¿Pero cuántos no?”, tuiteó el protagonista del musical “On Your Feet!”.

También aseguró que Berumen, quien fue representante en México de Museos del Vaticano y estuvo involucrado en la organización de las visitas de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, espiaba a jóvenes bañándose. “Mi caso fue acoso, no abuso y fue muy breve. Literal, lo detuve porque yo era un adulto y mi carrera nunca ha ido por ahí. Gracias a Dios tengo talento y nunca he necesitado hacer o recurrir a otras cosas para avanzar. Ese señor se equivocó conmigo”, dijo el regiomontano, quien reveló en Twitter que de niño fue abusado sexualmente. “Meses después me lo encontré en un avión, él iba con unos integrantes creo que de Mercurio y Magneto, yo iba a una firma de autógrafos a Monterrey, todavía estando yo en Operación Triunfo. Obviamente ni me volteó a ver”, afirmó.

Martínez señaló “que todo cae por su propio peso” y “al que obra mal, se le pudre el tamal”. “Ojalá caigan todos los abusadores y acosadores, no sólo del medio artístico, sino del mundo entero. Ve a Bill Cosby, a Harvey Weinstein. Ojalá que a todos los violadores y acosadores los metan a la cárcel y paguen por sus delitos”.

Twitter