jueves 30 mayo 2024

Joaquín Sabina pierde con Hacienda un pleito de 2.5 millones de euros

Más noticias

Temas

El cantautor español Joaquín Sabina tendrá que pagar 2.5 millones de euros a Hacienda en España, después de que la Audiencia Nacional rechazara el recurso del cantante contra la decisión que ratificó una sanción impuesta por la Agencia Tributaria, por las actividades de Sabina y sus sociedades en los ejercicios fiscales de los años 2008, 2009 y 2010.

Según la sentencia de la que ha informado inicialmente El País, Sabina tenía junto a varios familiares, su hija y su pareja, participación en tres sociedades: Ultramarinos Finos, Relatores y el Pan de mis Niñas. A través de ellas tenía inmuebles y gestionaba sus actuaciones y los derechos de autor. En el último ejercicio estudiado, la facturación de las sociedades fue de 7.5 millones de euros.

“Todos estos ingresos tienen una relación directa con el demandante, ya sea por servicios facturados o por cobro de derechos de autor (cedidos por el demandante a la sociedad), con las actividades profesionales en las que la intervención de Joaquín Sabina constituía el elemento esencial y personalísimo de la prestación del servicio correspondiente”, explicó la Audiencia Nacional.

Twitter