lunes 24 junio 2024

Guillermo del Toro con “Pinocho”, Diego Calva y Diego Luna son los mexicanos nominados a los Globos de Oro 2022

Más noticias

Temas

  • Esta mañana se dieron a conocer los nominados a los Globos de Oro 2022.
  • Hay tres mexicanos en la lista: Guillermo del Toro, Diego Calva y Diego Luna.
  • La entrega de premios se llevará a cabo el 10 de enero del 2023.

Esta mañana se dieron a conocer los nominados a los premios Globos de Oro 2022 y hay tres mexicanos en la lista. “Pinocho”, dirigida por Guillermo del Toro, recibió tres nominaciones incluidas las de mejor película animada, mejor canción original y mejor música. Además el joven actor mexicano Diego Calva está nominado a mejor actor de película musical o de comedia por “Babylon”, dirigida por Damien Chazelle (“Wiplash” y “La La Land”). Y Diego Luna recibió una nominación a mejor actor de serie de televisión por “Andor”, serie de la saga de “Star Wars”.

La película “The Banshees of Inisherin” encabeza la lista con 8 nominaciones a los Globos de Oro, incluidas la de mejor película musical o de comedia, y nominaciones de guion y dirección para Martin McDonagh. Por su parte la cinta “Everything Everywhere All at Once” le sigue con 6 nominaciones, mientras que “Babylon” y “The Fabelmans” obtuvieron 5 nominaciones cada una.

En el rubro de televisión, “Abbott Elementary” está a la cabeza con 5 nominaciones incluyendo mejor serie de televisión musical o de comedia y mejor actriz para Quinta Brunson.

Inicia la temporada de premios

Los actores de la serie “Lopez vs. Lopez”, Mayan Lopez y Selenis, fueron los encargados de nombrar a los nominados en una transmisión en vivo desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Con este evento da por iniciada la temporada de premios a lo mejor del cine y la televisión en Estados Unidos.

La entrega número 80 de los Globos de Oro será transmitida el 10 de enero a través de la cadena NBC, quien se negó a transmitir la ceremonia del año pasado tras la polémica revelación de racismo entre los miembros de la organización. Fue un artículo publicado por el periódico L.A. Times el que desató la controversia y a partir de ello la organización de los premios hizo cambios. Ahora está conformada por un grupo de votantes en donde el 52 por ciento son mujeres, y un 51.5 por ciento son de diversidad racial y étnica.

Los mexicanos nominados

Este 11 de diciembre, el director Guillermo del Toro compartió que “Pinocho” se encuentra en primer lugar en la plataforma Netflix a nivel mundial. “Película #1 de NETFLIX en el mundo!!!”, tuiteó del Toro.

Además se anunció que el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) le realizará un homenaje. “Junto con la exhibición CRAFTING PINOCCHIO de @RealGDT, @MuseumModernArt presentará una serie de películas en homenaje a la filmografía de Guillermo del Toro: “Cuentos de Luto e Imaginación”. Comienza del 4 al 29 de enero”, informó el museo.

Diego Calva es un joven actor mexicano que hizo su debut en la cinta “Te prometo anarquía”, del director Julio Hernández Cordón, película que ganó un premio Ariel por mejor dirección. Después interpretó al capo Arturo Beltrán Leyva en la serie “Narcos 3” que le dio nombre internacional. “Todas las mañanas tengo que pellizcarme y hablarle al espejo para darme cuenta de que esto es real, de que esto está sucediendo. Así que sí, es un sueño hecho realidad”, dijo el actor a la cadena CBS tras conocer su nominación.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ciego Dalva (@diegocalva)

 La película “Babylon”, protagonizada por Margot Robbie, Brad Pitt y Diego Calva se estrenará en Estados Unidos el 23 de diciembre y en México un mes después.

Por su parte Diego Luna agradeció las felicitaciones de sus fans ante la nominación. “Les agradezco mucho tan lindos mensajes. Que fortuna sentir tanto cariño por aquí. #Andor”, escribió en sus redes sociales. Además su amigo el actor Gael García Bernal le dedicó unas palabras. “Métome aquí pa festejar a mi carnalote @diegoluna_ de tantas batallas por su nominación a los Globos de Oro. ¡Te quiero mucho, hermano mío! Abrazos y fanfarrias hasta esa galaxia que queda lejos, lejos”, compartió. A lo que Diego respondió: “Que bonito mensaje chingao!!! Hartos abrazos hermano!!”.

Nominadas a mejor película

Las cintas nominadas a mejor película son: “Avatar: The Way of Water”; “Elvis”; “The Fabelmans”; “Tár” y “Top Gun: Maverick”. Mientras que las nominadas a mejor película musical o de comedia son: “Babylon”; “The Banshees of Inisherin”; “Everything Everywhere All at Once”; “Glass Onion: A Knives Out Mystery” y “Triangle of Sadness”.

Twitter