jueves 18 abril 2024

Muere Irma Serrano “La Tigresa” a los 89 años de edad; fue actriz, cantante, diputada y senadora

Más noticias

Temas

  • Muere Irma Serrano “La Tigresa” a los 89 años de edad.
  • La actriz y cantante falleció en su natal Chiapas.
  • Poncho de Nigris lamentó el fallecimiento.

Este miércoles se dio a conocer la noticia de la muerte de Irma Serrano “La Tigresa. La actriz y cantante tenía 89 años de edad. La noticia fue dada a conocer por el influencer Poncho de Nigris a través de sus redes sociales. “QEPD DOÑA IRMA SERRANO. UNA FREGONA DE SUS TIEMPOS, VUELA ALTO 2 días antes de mi cumple. A recordarla con un tequila como le gustaba. Amor y paz a todos, pronto nos encontraremos en algún otro lado”, escribió de Nigris. Además publicó una fotografía donde aparece abrazándola en su cama junto a un ramo de flores.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la noticia. “La ANDI comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, publicaron.

“La Tigresa” nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Fue actriz y cantante de música ranchera, con éxitos como “La Martina”, “Copitas de mezcal”, “Gabino Barrera” y “El amor de la paloma”, entre otras canciones.

Participó en películas como “El hijo de Gabino Barrera” (1965), “Los amores de Juan Charrasqueado” (1968) y “La martina” (1972).

Desde 1994 Irma Serrano incursionó en la política. Fue diputada y senadora por el estado de Chiapas tanto por el PRI como por el PRD.

 

 

Twitter