martes 23 abril 2024

Justin Bieber cancela definitivamente su gira mundial “Justice World Tour” tras meses de anunciar su enfermedad

Más noticias

Temas

  • Justin Bieber cancela definitivamente su gira mundial “Justice World Tour”.
  • Fechas pendientes de los conciertos ya las eliminaron de la página web oficial.
  • En septiembre pasado, el cantante canadiense anunció que padece el Síndrome de Ramsey Hunt.

El cantante Justin Bieber canceló definitivamente su gira mundial “Justice World Tour” que tenía programa. Esto después de varios aplazamientos, primero por la pandemia de COVID-19 y posteriormente por el Síndrome de Ramsay Hunt que le detectaron el año pasado.

Las fechas de los conciertos que se iban a celebrar en los próximos meses quedaron borradas este miércoles de su página web oficial. De igual manera sucedió en el portal de venta de entradas en donde aparecen canceladas las fechas en ciudades como París, Dublín o Cracovia.

Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente por parte de Justin Bieber y ni de su manager, sin embargo, algunos de los recintos en los que se iban a celebrar conciertos ya han confirmado la cancelación. Por ejemplo el británico Sheffield Arena, que este miércoles publica un mensaje anunciando que “el show ha sido cancelado” y que se devolverá el dinero de las entradas compradas.

Síndrome de Ramsay Hunt

El Síndrome de Ramsay Hunt le fue detectado a Justin Bieber el año pasado, por lo que decidió suspender en ese momento su gira. En septiembre, el cantante canadiense explicó que se le paralizó parte de su rostro y eso le generó diversos síntomas a nivel físico. “Como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara. Esta fosa nasal no se mueve. Tengo una parálisis total en este lado de mi cara”, explicó.

El síndrome de Ramsay Hunt es una afección rara causada por el virus de la varicela-zóster, que infecta un nervio cercano al oído. Provoca irritación y parálisis de parte del rostro. Su tratamiento debe realizarse de manera urgente para evitar mayores complicaciones.

Según la Escuela Icahn de Medicina en Monte Sinaí, además de la parálisis facial, la afección puede causar dolor y ampollas alrededor del oído. En algunos casos también puede ocasionar pérdida de audición o vértigo.

Esta enfermedad es bastante rara según los informes de Rare Diseases, la padecen solo unas 5 de cada 100 mil personas al año en Estados Unidos. Fue descubierta por James Ramsay Hunt, quien la identificó por primera vez en 1907.

Twitter