domingo 3 marzo 2024

Posponen la entrega de los premios Emmy por huelga de actores y guionistas; podría agendarse para el 2024

Más noticias

Temas

  • Anuncian que se pospone la entrega de los Premios Emmy 2023.
  • Huelga de guionistas y actores obligaron a reprogramar la gala.
  • Aún no se tiene prevista alguna fecha, estiman que premiación podría agendarse para enero de 2024.

Este viernes la prensa estadounidense informó que pospusieron la ceremonia de los Premios Emmy para enero de 2024. Esto derivado de la huelga que mantienen los sindicatos de actores y guionistas, la Academia de televisión y la cadena Fox. De acuerdo con The Hollywood Reporter, los premios anuales Emmy Primetime, que estaban previstos para este 18 de septiembre, están siendo reprogramados. Sin embargo todavía no hay una fecha definitiva para su entrega.

Fuentes cercanas a la programación de la gala informaron que la edición 2023 de entrega de los Emmy no se llevará a cabo hasta que el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) y el de guionistas lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. “Tanto la Academia de Televisión como la cadena Fox todavía están en conversaciones sobre para cuándo se reprogramará el evento”, aseguró The Hollywood Reporter.

Huelga en Hollywood

Fue el pasado 2 de mayo cuando el Sindicato de Guionistas anunció el inicio de la huelga. Esto al no lograr llegar a un acuerdo con los ejecutivos con los que se desarrollaron una serie de negociaciones. Posteriormente el 13 de julio el Sindicato de Actores confirmó que se uniría al movimiento.

Entre la exigencia de los intérpretes está la siguiente lista:

  • Regular la inteligencia artificial.
  • Remuneraciones más altas. Esto en las compensaciones que reciben cada vez que un servicio de “streaming” vende los derechos de una producción a un nuevo mercado.
  • Aumentos del salario mínimo.

Entre los motivos que orillaron a que la ceremonia de los Emmy sea pospuesta está que los actores que forman parte del SAG-AFTRA y que votaron a favor de la huelga no pueden presentarse a ningún tipo de evento promocional. Los actores y guionistas no pueden seguir trabajando en proyectos, así como también evitar su participación en la promoción de alguna cinta ya sea para alfombras rojas, o en su caso ceremonias de premios.

Ante esto la Academia no tiene más remedio que posponer un evento de este tipo, si los nominados, ganadores y presentadores no pueden ir. Por el momento se sabe que la Academia y el canal de televisión encargado de la transmisión estarían negociando una nueva fecha.

Nominaciones

Las plataformas de streaming como Netflix, HBO, Apple TV y Hulu tienen diversas series nominadas en las diferentes categorías. La lista de los nominados para la entrega de los Premios Emmy 2023 se dio a conocer a mediados de julio.

HBO se alzaba como el vencedor, acumulando un total de 127 nominaciones en las distintas categoría. “Succession” ocupa el primer puesto de este año con 27 nominaciones seguido por las 24 nominaciones de “The Last of Us”, mientras que “The White Lotus” tiene 23 y “Ted Lasso” con 21.

Twitter