domingo 28 abril 2024

Actriz Olivia Munn revela someterse a doble mastectomía

Más noticias

Temas

  • La actriz Olivia Munn reveló que se sometió a una doble mastectomía.
  • Fue diagnosticada previamente de un cáncer agresivo de rápido movimiento.
  • Munn es actriz, modelo y presentadora reconocida por sus papeles en diversas películas.

La actriz estadounidense Olivia Munn, de 43 años, reveló que fue diagnosticada con cáncer. Junto a una serie de fotografías donde muestra su proceso, la artista detalló que fue en abril del 2023 cuando recibió la noticia después de realizarse una mamografía y una prueba genética por consejo de su doctor.

En los análisis, Olivia dio negativo a 90 genes cancerígenos, incluido BRCA, el cáncer de mama más conocido. Sin embargo todo cambió dos meses más tarde cuando una resonancia magnética y una biopsia revelaron que padecía luminal B, un “cáncer agresivo de rápido movimiento”, según explicó. Esto llevó a Munn a someterse a una doble mastectomía 30 días después para salvar su vida.

Se dijo también afortunada, pues la detección temprana de la enfermedad le permitió contar su caso. “En los últimos diez meses, me sometí a cuatro cirugías. Pasé tantos días en cama que ni siquiera puedo contarlos y he aprendido más sobre el cáncer, el tratamiento y las hormonas de lo que jamás hubiera imaginado. Sorprendentemente, sólo he llorado dos veces. Supongo que no sentí que hubiera tiempo para llorar”, contó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por o l i v i a (@oliviamunn)

“He mantenido en privado el diagnóstico, la preocupación, la recuperación, los analgésicos y las batas de papel. Necesitaba recuperar el aliento y superar algunas de las partes más difíciles antes de compartir”, explicó la actriz. También comentó que quiso hacer pública su situación como una manera de concientizar a las mujeres y así evitar que el cáncer de mama siga cobrando más vidas por una detección tardía.

Olivia Munn

Olivia Munn es una actriz estadounidense, de 43 años de edad. Es reconocida por sus papeles en filmes como “X-Men: Apocalipsis”, “Magic Mike” y “Iron Man 2”, entre otros. Olivia también es modelo, presentadora y escritora.

Varias veces portada de revistas como Maxim, FHM, o Playboy. Fue nombrada como una las mujeres más sexis del mundo por la primera revista en 2012.

En noviembre de 2017, Olivia Munn formó parte del movimiento “MeToo” al acusar al director Brett Ratner de acoso sexual de manera repetida. La actriz también es activista de la sociedad protectora de animales PETA.

Twitter