miércoles 29 mayo 2024

Kalimba es vinculado a proceso por presunto abuso sexual

Más noticias

Temas

  • Vinculan a proceso al cantante Kalimba por el delito de abuso sexual agravado.
  • La cantante Melissa Galindo presentó la denuncia formal en marzo de 2023.
  • Kalimba enfrentará su proceso en libertad.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia en contra del cantante Kalimba por el delito de abuso sexual tras ser acusado por la joven Melissa Galindo, en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. El juez encargado del caso encontró suficientes elementos legales para vincular a proceso al cantante por el presunto delito de abuso sexual agravado con violencia.

Kalimba podrá llevar su proceso en libertad ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva. En tanto, se otorgó un plazo de seis meses para ampliar las investigaciones del caso.

Kalimba afirma inocencia

A la conclusión de la audiencia en la que fue vinculado a proceso por abuso sexual agravado con violencia, el cantante Kalimba afirmó nuevamente que es inocente de las acusaciones que realizó la joven Melissa Galindo. “Estoy muy tranquilo. La verdad sigo confiando bastante en las autoridades, sigo confiando bastante en la ley. Mi inocencia se probará con el proceso que sigue”, declaró al abandonar el Reclusorio Oriente.

Agregó además que al final demostrará su inocencia en el proceso. “Estoy confiado en lo que viene y yo creo que ése es el proceso que tiene que pasar. Las cosas se están haciendo como se tienen que hacer y con base en eso también se demostrará la inocencia”.

Melissa Galindo seguirá con el proceso

Melissa Galindo, presunta víctima de abuso sexual por parte de Kalimba, afirmó que se trató de una tortura. Sin embargo aseguró que no se arrepiente de haber denunciado al cantante, pues, dijo, espera un cambio en la sociedad. “Lo único que les quiero compartir, que es muy importantes, es que por más duro que ha sido este proceso para mí, fue una tortura. No me arrepiento de haber alzado la voz y esto lo estoy haciendo para generar un cambio en la sociedad”, declaró Galindo.

Denuncia contra Kalimba

En marzo de 2023, Melissa Galindo, quien también es cantante y compositora, denunció formalmente a Kalimba por acoso sexual. Días antes publicó un video en su cuenta de Instagram en donde relató lo sucedido con el cantante. Narró que Kalimba la buscó para que formara parte de su disquera y le ayudara abrir un concierto en Monterrey. “Hace tres años, me llamo Kalimba Marichal para decirme que estaba abriendo una disquera y que había estado escuchando mi música. Dijo que le gustaría firmarme y en ese momento me pareció una buena idea porque yo ya lo conocía de tiempo”, dijo.

Contó que después de su concierto en Monterrey, en el trayecto hacia el hotel en el que se estaba hospedando, el cantante puso su mano en la rodilla. “Yo iba sentada normal y me agarro la rodilla me empezó a decir que había escuchado buenos comentarios de mi proyecto y le dije ‘mil gracias por apoyarme y por estar’. De pronto sentí que algo tocó mi vagina, su mano la recorrió hacia mi vagina. Entre en shock me cerré y me puse las manos en la cara, pero no dije nada”, externó.

Melissa afirmó que al principio pensó que se había tratado de un accidente hasta que después, durante la cuarentena por COVID-19, iba en un coche con el cantante y sucedió algo similar. “De salida hacia casa de Kalimba de nuevo, bueno primero me abraza y roza mi seno, me vuelve a agarrar la rodilla y me dice lo mismo ‘el inversionista está feliz tengo un montón de noticias buenísimas de todo lo que viene. Subió la mano y esta vez sentí que movió los dedos en lo que alcanzó a tocarme la vagina”.


Melissa en su relato reveló que se sintió aterrada y que al llegar a su casa, al pedir su transporte para irse a su hogar, el cantante se le acercó. “Viene y me dice ‘quiero platicar muy seriamente contigo’. Me hizo comentarios como ‘que rico nos besamos tú y yo’ y le dije ‘¿de que hablas, yo nunca te he besado?”. Kalimba estaba haciendo referencia a un video musical en el que se dieron un beso. La cantante relató que Kalimba le había ofrecido subir a su cuarto para tener relaciones sexuales. Pero ella se negó y al día siguiente contrató a un abogado para terminar su contrato con la disquera.

El cantante Kalimba reaccionó después del video y acusaciones de Melissa Galindo. A través de un comunicado negó las acusaciones y aseguró que junto con su equipo legal se defenderá ante las autoridades. “Informo a la opinión pública que ejerceré acciones legales por la difamación de la que estoy siendo objeto. Incluyendo en contra de quienes ha replicado este mensaje sin salvaguardar mi identidad y mis derechos”, publicó en ese entonces.

Twitter