sábado 25 mayo 2024

Cantante Melissa Galindo denuncia formalmente a Kalimba por presunto abuso sexual; el cantante asegura que es inocente

Más noticias

Temas

  • Cantante Melissa Galindo presenta denuncia formal en contra de Kalimba por presunto abuso sexual agravado.
  • El cantante asegura que es inocente y rechaza las acusaciones.
  • Colectivo Nosotras para Ellas piden que se deje de violentar a Melissa a nivel público. 

La cantante Melissa Galindo dio a conocer que presentó una denuncia formal en contra del cantante Kalimba por el delito de abuso sexual agravado. En días pasado, la compositora había publicado en redes sociales que había sido abusada por el integrante de OV7 hace tres años, cuando Kalimba se encontraba en estado de ebriedad. La también compositora informó que interpuso la denuncia en compañía del “Colectivo Nosotras para Ellas”. A través de un comunicado, indicaron: “El 16 de marzo de este año la cantante Melissa Galindo hizo la denuncia pública por el delito de abuso sexual agravado a través de sus redes sociales. Posteriormente a esto Melissa fue revictimizada por diversas personas en las mismas redes sociales, así como medios de comunicación e incluso su agresor y equipo legal”.

“Las víctimas no hablan cuando la sociedad quiere que lo hagan. Lo hacen cuando sienten la necesidad y fuerza de hacerlo, y eso puede tardar años. Incluso más cuando la carrera y futuro profesional de la misma depende del agresor”, explicaron.

En el documento señalaron también que la violencia está tan normalizada que muchas mujeres no siempre logran identificar cuando la viven al momento, por lo que se debe respetar el proceso de cada víctima. “En México, las mujeres no reconocemos la violencia debido a la normalización de la misma. Cuestionar el actuar de cada mujer ante una de estas situaciones es no conocer la realidad de un país”.

Además pidieron que se deje de violentar a Melissa a nivel público mostrando pruebas que buscan desestimar los dichos de la compositora y la violencia que vivió.

“El acoso que viví…”

A través de un video de Instagram, Melissa Galindo denunció que Kalimba la acosó sexualmente. Relató que se mudó desde Culiacán a la Ciudad de México en donde incursionó en el mundo de la música y trabajó con Kalimba. Narró que el cantante la buscó para que formara parte de su disquera y le ayudara abrir un concierto en Monterrey. “Hace tres años, me llamo Kalimba Marichal para decirme que estaba abriendo una disquera y que había estado escuchando mi música. Dijo que le gustaría firmarme y en ese momento me pareció una buena idea porque yo ya lo conocía de tiempo”, contó.

Relató que después de su concierto en Monterrey, en el trayecto hacia el hotel en el que se estaba hospedando, el cantante puso su mano en la rodilla. “Yo iba sentada normal y me agarro la rodilla me empezó a decir que había escuchado buenos comentarios de mi proyecto y le dije ‘mil gracias por apoyarme y por estar’. De pronto sentí que algo tocó mi vagina, su mano la recorrió hacia mi vagina. Entre en shock me cerré y me puse las manos en la cara, pero no dije nada”, externó.

Melissa afirmó que al principio pensó que se había tratado de un accidente hasta que después, durante la cuarentena por COVID-19, iba en un coche con el cantante y sucedió algo similar. “De salida hacia casa de Kalimba de nuevo, bueno primero me abraza y roza mi seno, me vuelve a agarrar la rodilla y me dice lo mismo ‘el inversionista está feliz tengo un montón de noticias buenísimas de todo lo que viene. Subió la mano y esta vez sentí que movió los dedos en lo que alcanzó a tocarme la vagina”.

Melissa reveló que se sintió aterrada y que al llegar a su casa, al pedir su transporte para irse a su hogar, el cantante se le acercó. “Viene y me dice ‘quiero platicar muy seriamente contigo’. Me hizo comentarios como ‘que rico nos besamos tú y yo’ y le dije ‘¿de que hablas, yo nunca te he besado?”. Además reveló que Kalimba estaba haciendo referencia a un video musical en el que se dieron un beso.

La cantante relató que Kalimba le había ofrecido subir a su cuarto para tener relaciones sexuales. Pero ella se negó y al día siguiente contrató a un abogado para terminar su contrato con la disquera.

Kalimba defiende su inocencia

Después de darse a conocer la denuncia en su contra, el cantante Kalimba negó las acusaciones en su contra. Aseguró que junto con su equipo legal se defenderá ante las autoridades.

A través de un comunicado, publicó: “Informo a la opinión pública que ejerceré acciones legales por la difamación de la que estoy siendo objeto. Incluyendo en contra de quienes ha replicado este mensaje sin salvaguardar mi identidad y mis derechos”.

Otra denuncia en el 2010

Esta no es la primera vez que se señala al cantante de acoso. A finales de diciembre de 2010, en Quintana Roo, denunciaron a Kalimba por el presunto abuso sexual de una menor de edad llamada Daiana Guzmán. A mediados de enero, el artista fue llevado a una prisión en la que solamente permaneció por una semana. Se determinó que no había pruebas suficientes para condenar a Kalimba y quedó en libertad. 

En una entrevista en julio de 2020, Daiana Guzmán sostuvo su denuncia y aseguró que la violentó cuando ella tenía solo 17 años. “Está en mi declaración tal cual, yo no voy aumentar creo que ya todo mundo conoce este caso.

Twitter