viernes 26 abril 2024

Convoca Evo Morales a nuevas elecciones en Bolivia

Más noticias

Temas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó la mañana de este domingo que decidió solicitar a la Asamblea Legislativa renovar el Tribunal Supremo Electoral para convocar a nuevas elecciones nacionales, con el objetivo de garantizar “que el pueblo de manera libre, democrática y pacífica, mediante el voto, elija a sus nuevas autoridades incorporando a los nuevos actores políticos”.

Morales escribió en su cuenta de Twitter: “Hermanas y hermanos pido bajar la tensión, tenemos la obligación de pacificar a Bolivia. Hago una convocatoria al respeto entre familias, a propiedades privadas, autoridades y a los sectores sociales; todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio del pueblo”.

La Organización de Estados Americanos (OEA), después de realizar una auditoría a los comicios en Bolivia, concluyó que hubo irregularidades en el proceso electoral y que es “improbable estadísticamente” que Morales haya ganado la presidencia en la primera vuelta en las elecciones del pasado octubre.

El día de ayer se intensificaron las protestas en distintas ciudades de Bolivia, en donde la sociedad civil salió a las calles a manifestarse. Además la policía se amotinó en varias ciudades del país y se unió a los opositores del régimen que salieron a las calles a protestar.

Twitter