miércoles 24 abril 2024

Renunció Evo Morales a la presidencia de Bolivia

Más noticias

Temas

Evo Morales renunció esta tarde a la presidencia de Bolivia, en medio de la crisis causada por las elecciones presidenciales de octubre pasado. Horas antes, el aún presidente había llamado a nuevas elecciones para “pacificar a Bolivia”. A través de un mensaje, el presidente declaró: “Estoy renunciando, enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, muchas gracias.

El Ejército de Bolivia, a través del comandante de las fuerzas armadas, Williams Kaliman, había sugerido al mandatario su renuncia para garantizar la estabilidad del país.

Horas antes, la Organización de Estados Americanos (OEA), después de realizar una auditoría a los comicios en Bolivia, concluyó que hubo irregularidades en el proceso electoral y que era “improbable estadísticamente” que Morales hubiera ganado la presidencia en la primera vuelta en las elecciones pasadas.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Para los 10 mil mexicanos en Bolivia estamos alerta”.

Twitter