viernes 19 abril 2024

Políticos reaccionan a la renuncia de Evo Morales

Más noticias

Temas

Evo Morales renunció la tarde de este domingo a la presidencia de Bolivia tras semanas de conflictos derivados de las elecciones presidenciales en octubre pasado. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que aunque este lunes dará a conocer con amplitud su postura, reconoce “la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, escribio: “Nuestra enérgica condena al golpe de estado y nuestra solidaridad con el hermano Pdte Evo Morales”.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expuso que “condena categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente Evo Morales. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo”.

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina mencionó que “el compromiso de la Argentina con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente debe ser total”.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, escribió en su cuenta de Twitter que México recibió ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial de La Paz, e informó que también ofrecerían asilo a Evo Morales si así se decide.

Twitter