jueves 28 marzo 2024

Propone la SRE reunión urgente de la OEA

Más noticias

Temas

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México, afirmó que lo sucedido es Bolivia fue un golpe de Estado. “El ejército de Bolivia pidió la renuncia del presidente, y el presidente Evo Morales resolvió presentar su renuncia para evitar una guerra civil, por consiguiente es un golpe (de Estado), porque el ejército pidió la renuncia del presidente”.

El canciller afirmó, durante la conferencia mañanera de esta mañana, que “la postura que México define el día de hoy es demandar el respeto al orden constitucional y a la democracia en Bolivia”.

Y agregó: “Vamos a solicitar, en consecuencia, reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA), porque a pesar de la gravedad de los acontecimientos, lo que hubo ayer frente al pronunciamiento militar y las operaciones policiales fue el silencio, y el primer y esencial artículo que fundó la OEA es la defensa de las libertades y la democracia. Vamos a demandar hoy proponer que haya una reunión urgente de la OEA para pronunciarse sobre ello, y para ejercer lo que la carta de la Organización señala: proteger las libertades y la democracia en los países miembros”.

Hasta el momento no hay una respuesta de parte de la OEA ante los pronunciamientos del gobierno de México.

Twitter