domingo 28 abril 2024

Oracle y Walmart adquirirán un 20 por ciento de la nueva TikTok Global

Más noticias

Temas

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio su “bendición” a un acuerdo preliminar para que TikTok pueda operar en el país. El acuerdo preliminar para que la red social TikTok pueda seguir operando en Estados Unidos se traduce en la creación de una nueva compañía llamada TikTok Global, de la que Oracle y Walmart adquirirán un 20% de participación, según un comunicado conjunto de las dos compañías estadounidenses.

Trump destacó que Oracle y Walmart se asociarían con TikTok. “La seguridad sería del 100%, estarán empleando nubes separadas y una seguridad muy potente, y estarán haciendo una contribución de 5 mil millones de dólares en educación”. Según el comunicado de Walmart y Oracle, TikTok Global creará más de 25 mil nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos y pagará más de 5 mil millones de dólares en impuestos al Tesoro norteamericano. TikTok Global, junto con Oracle, SIG, General Atlantic, Sequoia, Walmart y Coatue, crearán una iniciativa educativa en línea para los niños estadounidenses, desde lectura básica y matemáticas, hasta ciencias, historia e ingeniería informática.

En cuanto a la seguridad, el acuerdo establece que “toda la tecnología de TikTok estará en posesión de TikTok Global y cumplirá con las leyes y regulaciones de privacidad de EEUU”, seguridad a la que también se refirió Trump al hablar del acuerdo. Según el comunicado, “esta tecnología única elimina el riesgo de que gobiernos extranjeros espíen a los usuarios estadounidenses o intenten influir en ellos con desinformación”.

Twitter