sábado 22 junio 2024

Avanza la prohibición de TikTok en Estados Unidos

Más noticias

Temas

  • Senado de Estados Unidos aprobó prohibición de TikTok en el país.
  • Presidente Joe Biden firmó la ley en contra de TikTok, si no es vendida en menos de un año.
  • Gobierno de Estados Unidos teme que la empresa china ByteDance acceda a los datos de los ciudadanos.

El Senado de los Estados Unidos aprobó una ley para prohibir el uso de la red social china TikTok en el país, si su propietario, la empresa de tecnología ByteDance, no se desprende de ella en los próximos nueve meses o un año. El proyecto fue avalado con 79 votos a favor y 18 en contra.

Al gobierno estadounidense le preocupa que China pueda acceder a los datos de los estadounidenses o vigilarlos con la aplicación.

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos ya acusó a China de haber usado TikTok para influir en las elecciones de medio mandato de 2022. Advirtió que podría intentar interferir también en los comicios de noviembre este año por su deseo de “ampliar las divisiones de la sociedad estadounidense”.

Por su parte, la red social TikTok dio a conocer que va a impugnar el proyecto de ley por motivos de la Primera Enmienda. También afirmó que se espera que los usuarios de TikTok emprendan de nuevo acciones legales. Además aseguró que no ha compartido ni compartiría datos de usuarios estadunidenses con el Estado chino. Por lo pronto no han hecho comentarios de inmediato, pero ha dicho a sus empleados que acudiría rápidamente a los tribunales para tratar de bloquear la legislación.

Joe Biden firma ley

Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un paquete de 95 millones de dólares con el objetivo de proporcionar ayuda crítica a Ucrania, así como a Israel y Taiwán, que entre los puntos secundarios estaba la disposición de una prohibición nacional de la red social TikTok.

La ley le dio nueve meses a la empresa china ByteDance para vender la popular plataforma de videos cortos o ser prohibida en los Estados Unidos, usada por al menos 170 millones de estadounidenses. El presidente podría extender este plazo hasta un año, de lo contrario, tendrá que dejar de operar en el país.

Esto colocaría a la plataforma de redes sociales más cerca que nunca de una prohibición. Sin embargo, no se prohibirá hasta después de las elecciones de 2024.

Twitter