sábado 27 abril 2024

Biden y Trump aseguran sus candidaturas para elecciones en EUA

Más noticias

Temas

  • El presidente de EUA, Joe Biden, aseguró la candidatura demócrata a la Casa Blanca este 2024.
  • El expresidente estadounidense Donald Trump será el candidato republicano para la presidencia.
  • La elección presidencial de Estados Unidos se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se convirtió en el candidato a la presidencia por parte del partido demócrata. Esto al obtener la cifra de delegados necesarios luego de que la noche de este martes los colegios electorales del estado de Georgia, hicieron que superara los mil 968 delegados que necesitaba para asegurarse la candidatura.

Por su parte, el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) alcanzó también este martes la cifra mágica de delegados para declararse matemáticamente candidato de su partido a la Casa Blanca. Trump proclamó su victoria cuando cerró el estado de Washington y superó el umbral de mil 215 delegados necesarios para volver a convertirse en candidato republicano.

Tanto Joe Biden como Donald Trump deberán esperar a las convenciones de sus partidos para proclamarse oficialmente candidatos para las elecciones de noviembre. La convención republicana tendrá lugar del 15 al 18 de julio en Milwaukee, Wisconsin. Mientras que la convención demócrata se llevará a cabo en Chicago, Illinois, del 19 al 22 de agosto.

Inicia la batalla por la presidencia

El presidente estadounidense Joe Biden emitió un comunicado en el que agradeció el apoyo de la gente y consideró que “la amenaza que representa el ex mandatario Trump es mayor que nunca”. Biden acusó a Trump de estar “llevando a cabo una campaña de odio, venganza y represalias” que amenaza la propia libertad y democracia, comparando el momento actual con la guerra civil estadounidense.

Por su parte, en un video difundido en la red X, el candidato republicano Donald Trump calificó la jornada electoral como “un gran día de victoria”. “Pero ahora tenemos que volver al trabajo porque tenemos al peor presidente en la historia. Su nombre es Joe Biden, a veces llamado el corrupto Biden, y debe ser derrotado”, subrayó el líder republicano en la grabación.

 

Twitter