martes 27 febrero 2024

Expresidente de EUA, Donald Trump, se declara no culpable de interferencia electoral en Georgia en 2020

Más noticias

Temas

  • El expresidente de EUA, Donald Trump, se declaró no culpable de los cargos en su contra.
  • La fiscalía lo acusa de 13 delitos por haber lidereado una conspiración para anular su derrota electoral de 2020.
  • La semana pasada el exmandatario fue fichado por la policía en una prisión de Georgia.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró no culpable este jueves por los cargos que se le imputan en el estado de Georgia. En esa entidad lo acusan por haber liderado una conspiración criminal para anular su derrota electoral de 2020 en ese estado durante las elecciones frente al actual presidente Joe Biden.

La fiscal de Fulton, Fani Willis, lo acusa de 13 delitos por haber liderado una trama mafiosa con 18 aliados para intentar revertir su derrota electoral en Georgia, uno de los estados clave para ganar la presidencia.

La defensa de Trump interpuso este 31 de agosto ante el tribunal del distrito de Fulton, Georgia, un documento en el que el expresidente se declara no culpable de los 13 cargos que se le imputan.

De igual manera informaron sobre la renuncia a su derecho a comparecer en una lectura de cargos programada para el miércoles de la próxima semana. “Declaración de inocencia del presidente Trump y renuncia a comparecer en la lectura de cargos”, decía el encabezado del documento presentado que estaba firmado por Trump.

Trump fichado

El jueves 24 de agosto, el expresidente estadounidense Donald Trump acudió a Georgia para enfrentar a la justicia. Trump fue fichado en la cárcel del condado de Fulton y le tomaron la fotografía policial en la cárcel del condado de Fulton.

Al interior de la prisión, el personal penitenciario anotó su peso y altura: 1.90 metros y 97 kilos. Le tomó las huellas dactilares y le hizo una foto para la ficha policiaca, la primera de un expresidente estadounidense.

Sin embargo, solo estuvo 20 minutos en la cárcel tras quedar en libertad bajo fianza de 200 mil dólares. Esta fue su cuarta imputación por haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado de Georgia, donde perdió por un estrecho margen contra Joe Biden.

En ninguna de sus tres anteriores imputaciones penales había tenido que comparecer en una prisión ni se le había tomado una fotografía policiaca. Estas imputaciones son:

  • El soborno a la actriz porno Stormy Daniels
  • El conocimiento por de documentos clasificados
  • El asalto al Capitolio en Washington DC

Twitter