jueves 25 abril 2024

Inicia conteo de votos de la elección presidencial de los EEUU; Biden vs Trump

Más noticias

Temas

Tras el cierre de las casillas electorales inició el conteo de votos para la presidencia de Estados Unidos. Para ganar, los candidatos requieren 270 votos electorales en donde cada estado abona para llegar a la meta.

Hasta el cierre de las 8pm, CNN reporta que el candidato demócrata Joe Biden lleva 73 votos electorales, mientras que el candidato republicano Donald Trump suma 48 votos electorales.

Biden ha ganado en Connecticut, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, New Jersey, Rhode Island, Vermont y Virgina. Trump es ganador en Alabama, Kentucky, Mississippi, Oklahoma, South Carolina, Tennessee y West Virgina.

Información en desarrollo.

Actualización 8:17pm: CNN reporta 80 votos electorales para Joe Biden, y 51 votos electorales para Donald Trump.

Actualización 8:42pm: CNN reporta 89 votos electorales para Joe Biden, y 54 votos electorales para Donald Trump.

Actualización 10:25pm: Así el conteo en desarrollo de la elección presidencial en los Estados Unidos según las principales cadenas de televisión: CNN reporta 192 votos electorales para Biden y 108 para Trump. CBS cuenta 168 votos para Biden y 102 para Trump. Fox News confirma 207 votos para Biden y 119 para Trump. Associated Press actualiza a 209 votos para Biden y 119 para Trump.

Twitter