domingo 28 abril 2024

Cerrada contienda entre Donald Trump y Joe Biden; sigue conteo en estados clave

Más noticias

Temas

La elección sigue haciendo historia. Tras el conteo de votos iniciado la tarde de este martes aún no hay ganador a la presidencia de Estados Unidos, y el voto de los estados que continúan con el conteo se ha vuelto clave en esta cerrada contienda. El candidato demócrata Joe Biden hizo un llamado a “tener paciencia” mientras que el candidato republicano Donald Trump dijo que “francamente ganamos esta elección”.

En conferencia de prensa poco antes de la medianoche, el candidato Biden dijo a sus seguidores desde Wilmington, Delaware: “Mantengamos la fe, vamos a ganar”, y añadió que había optimismo pues iban por buen camino para ganar.

Donald Trump habló desde la Casa Blanca en Washington. Fue a la 1:20 de la madrugada que el presidente se dirigió a sus seguidores mencionando todos los estados que habían ganado. “Ganamos Texas por 750 mil votos y no lo han incluído en el conteo”. Y añadio: “Estábamos listos para una gran celebración… y de pronto todo se detuvo… ganamos estados que no esperábamos ganar”.

Según el conteo presentado por CNN, hasta el corte de las 7 de la mañana Joe Biden lleva 244 votos electorales mientras que Donald Trump cuenta con 213 votos electorales. El ganador requiere al menos 270 votos para ganar la elección.

 

Twitter