lunes 29 abril 2024

Trump presiona a funcionario de Georgia que encuentre votos para ganar la elección

Más noticias

Temas

El presidente Donald Trump presionó al secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, para que busque y encuentre 11 mil 780 votos que permitan revertir el resultado de la elección presidencial que favoreció al demócrata Joe Biden, esto de acuerdo con un audio obtenido y publicado por The Washington Post.

“Solo quiero encontrar 11,780 votos”, dijo Trump en una llamada de una hora de duración, en donde le menciona a Raffensperger que podría estar cometiendo un delito por no atender sus peticiones. “La gente de Georgia está enojada, la gente del país está enojada… y no hay nada de malo en decir, ya sabes, que has recalculado”, se escucha decir a Trump.

El presidente electo Joe Biden, que tomará protesta el próximo 20 de enero, resultó ganador en el estado de Georgia en la elecciones del pasado 3 de noviembre por 11 mil 799 votos, de acuerdo con el conteo oficial del estado. Trump ha intentado revertir este resultado al igual que el de otros estados como Arizona, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin, sin obtener resultados a su favor.

 

Twitter