lunes 29 abril 2024

Dubai inaugura la piscina más profunda del mundo con 60 metros de profundidad

Más noticias

Temas

Dubai, que ya cuenta con el rascacielos y el centro comercial más grande del mundo, acaba de inaugurar otra atracción que rompe récords: la piscina de buceo más profunda del mundo. Con una asombrosa profundidad de 60 metros, la piscina, que forma parte de la nueva atracción Deep Dive Dubai, le ha robado el récord al Deepspot de Polonia, que tiene una profundidad de más de 45 metros. La piscina Deep Dive Dubai contiene 14 millones de litros de agua dulce (el volumen de seis piscinas olímpicas) y es al menos cuatro veces mayor que cualquier otra piscina de buceo. Fue el 27 de junio cuando Guinness le concedió el título de “piscina de buceo más profunda”.

La temperatura del agua se mantiene a 30°C, una temperatura cómoda para llevar un traje de neopreno fino o un bañador. Los buceadores pueden explorar los departamentos “abandonados” de la ciudad hundida y jugar al billar subacuático en la sala de juegos. En el interior de la piscina se instalaron sistemas de iluminación y sonido de última generación para crear diferentes atmósferas. Por ahora, a las instalaciones se accede solo con invitación, pero se abrirán al público a finales de este año.

El príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, aficionado al buceo, fue uno de los primeros visitantes y compartió su experiencia en las redes sociales.

 

Twitter