viernes 29 marzo 2024

Inflación en EUA llega a 6.2% en octubre, su mayor alza desde 1990

Más noticias

Temas

La inflación aumentó más de lo previsto durante el mes de octubre en Estados Unidos, debido a problemas persistentes en las cadenas de suministros mundiales que afectan notablemente los precios de la energía. Los precios al consumidor aumentaron un 6.2% en dicho mes comparado con el mismo periodo del 2020, cifra que representa su mayor alza desde 1990. Además, este porcentaje, es mayor al 5.4% registrado en septiembre pasado según lo reportó este miércoles el Departamento del Trabajo.

De septiembre a octubre el aumento fue de 0.9%, el mayor incremento mensual desde junio. El alza es generalizada para todos los sectores, aunque es particularmente notable en el de la energía, la vivienda, la comida y los vehículos.

La inflación está erosionando las alzas salariales adquiridas recientemente por la fuerza laboral estadounidense, y le está creando problemas políticos tanto al gobierno del presidente Joe Biden como a los demócratas en el Congreso. Además está creando presión a la Reserva Federal para que frene su masiva inyección de liquidez en la economía.

Twitter