viernes 26 abril 2024

Pedro Castillo decreta estado de emergencia ante amenazas de saqueos

Más noticias

Temas

Pedro Castillo decretó el estado de emergencia en Lima y Callao para este martes, con lo que se impide a las personas salir de sus domicilios y transitar excepto si trabajan en servicios esenciales. El transporte no opera hoy a excepción de la única línea de Metro existente, y miles de personas que no se enteraron de la medida caminaron por las calles intentando retornar a sus casas o llegar al trabajo.

El presidente de Perú tomó esta decisión en medio de las protestas de transportistas y agricultores por el alza de precios y los rumores de saqueos en la capital.

La Defensoría del Pueblo ha calificado la medida de “inconstitucional por la ausencia de una debida motivación” además de desproporcionada.

Castillo se encuentra en el peor momento en sus ocho meses de gestión, y la tarde del martes se reunirá con la junta de portavoces del Congreso para discutir salidas a la enésima crisis política que afronta.

Cerca del 75% de la población tiene en Perú una ocupación informal y desde mediados de 2021, el costo de vida se ha incrementado debido a una mayor la inflación y el alza de precios de productos que dependen de insumos importados, como el maíz para la crianza de los pollos, los fertilizantes y los combustibles.

Twitter