viernes 29 marzo 2024

Inundaciones provocan colapso de puente histórico en Pakistán

Más noticias

Temas

Cámaras captaron el momento en que un puente histórico en Pakistán se derrumbó después de una gran inundación, dejando a cientos de personas varadas aunque no se han reportado víctimas fatales hasta el momento, después que la estructura en el pueblo de Hassanabad, en el valle Hunza de Gilgit, cedió el paso a una poderosa ráfaga de agua el sábado.

Una ola de calor reciente en la región glaciada del norte de Pakistán provocó la liberación de grandes cantidades de agua en el arroyo y las áreas circundantes. Como resultado, alrededor de 22 familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares según declaró el comisionado adjunto de Hunza, Usman Ali, y agregó que se construirá un puente temporal después de que el agua se drene por completo del lago.

El sistema de agua potable y agrícola, y dos centrales hidroeléctricas también han sido destruidos, informó el canal pakistaní Geo News. Mientras tanto, el primer ministro Shehbaz Sharif envió equipos de socorro para entregar alimentos, medicinas y suministros de emergencia a las áreas afectadas.

Twitter