viernes 26 abril 2024

Liz Truss es la nueva primera ministra de Gran Bretaña, sustituye a Boris Johnson

Más noticias

Temas

Este lunes fue nombrada como primera ministra de Gran Bretaña, Liz Truss, en sustitución de Boris Johnson. Truss, de 47 años, fue elegida por el Partido Conservador para ser la tercera mujer primera ministra del Reino Unido, y la cuarta líder del gobierno del partido desde las elecciones generales del 2015.

“Me siento honrada de ser elegida líder del Partido Conservador. Gracias por confiar en mí para liderar y cumplir por nuestro gran país”, dijo a través de sus redes sociales. “Tomaré medidas audaces para ayudarnos a todos a superar estos tiempos difíciles, hacer crecer nuestra economía y liberar el potencial del Reino Unido”.

Truss recibió el control de la nación después de unas elecciones en donde votaron unos 170 mil miembros del Partido Conservador. Truss fue elegida con 81 mil 326 votos, contra 60 mil 399 votos que recibió el exjefe del Tesoro, Rishi Sunak.

Su nombramiento pone fin a un vacío de poder de dos meses provocado por el anuncio de renuncia de Johnson el 7 de julio. Johnson estuvo involucrado en una serie de escándalos por haber participado en fiestas durante el confinamiento por Covid-19.

Twitter