jueves 25 abril 2024

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, es considerado la Persona del Año por la revista Time

Más noticias

Temas

  • Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, es nombrado la Persona del Año 2022.
  • Guerra con Rusia inició en febrero pasado y aún continúan las batallas.
  • La publicación reconoce la resistencia y liderazgo que ha mostrado ante la invasión rusa.

La revista Time reconoció a Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, como la Persona del Año de este 2022. La publicación reconoce así la resistencia y liderazgo que ha mostrado el mandatario ante la invasión rusa iniciada en febrero pasado.

La revista Time nombró a Zelensky y al “espíritu de Ucrania” como persona del año en el contexto del conflicto entre su nación y la del presidente Vladimir Putin. “Ya sea que la batalla por Ucrania llene a uno de esperanza o de temor, Volodimir Zelenski ha galvanizado al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas”, escribió Edward Felsenthal, editor de Time.

El anuncio se hizo en redes sociales acompañado de una imagen de la portada. En su artículo dedicado a Zelensky, la revista que cada año elige a la persona que considera más influyente en el mundo, sostiene que no había mucho en la biografía de Zelensky que hiciera predecir su voluntad de ponerse en pie y luchar contra la invasión rusa. Asegura también que su éxito “como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso”.

Del mundo del espectáculo a la presidencia

La publicación del Time indica que Zelensky había llegado a la presidencia en 2019 procedente del mundo de las artes, donde había sido comediante y productor de cine. Esta experiencia, lejos de jugar en su contra, resultó ser determinante para convertirse en líder. “Zelenski era adaptable, entrenado para no perder los nervios bajo presión. Sabía cómo leer una multitud y reaccionar ante sus estados de ánimo y expectativas. Ahora su público era el mundo”, dice.

La revista señala también que tras meses minimizando el riesgo de una invasión a gran escala rusa, incluso cuando las agencias de inteligencia estadounidenses le advirtieron de que era inminente cuando esta comenzó el 24 de febrero, Zelenski dio a sus generales la libertad de dirigir el frente de batalla mientras él se enfocaba “en la dimensión de la guerra en la que podría ser más efectivo: persuadir al mundo de que Ucrania debía ganar a toda costa”.

El artículo de la publicación está escrito por el periodista Simon Shuster. La portada dibuja la personalidad de Zelenski enmarcada en el viaje del presidente ucraniano a la ciudad de Jerson el mes pasado, tras ser liberada por las tropas ucranianas.

Twitter