lunes 24 junio 2024

Hallan sin vida a modelo Abby Choi en Hong Kong; sus restos aparecieron en un refrigerador

Más noticias

Temas

  • Hallan muerta a la modelo internacional Abby Choi en Hong Kong.
  • Los restos de la joven de 28 años aparecieron en un refrigerador.
  • Su exmarido y la familia están acusados del asesinato.

Encontraron sin vida a la reconocida modelo e influencer Abby Choi, de 28 años de edad, después de ser reportada como desaparecida el miércoles pasado en la ciudad de Hong Kong. Sus restos fueron hallados en el interior de una vivienda recientemente alquilada por su exsuegro. La policía indicó que el cuerpo de la joven fue desmembrado y las extremidades aparecieron dentro de un refrigerador, mientras que en dos ollas con caldo y verduras se detectaron tejidos humanos. También encontraron lo que supone es el cráneo de Choi, así como cabello y un par de costillas en una maceta.

En el lugar incautaron una sierra eléctrica y una cortadora de carne que presuntamente se habría utilizado para triturar el cuerpo de la modelo, según dijo a la prensa el superintendente Alan Chung. Esto luego de que el análisis forense indicó que había un orificio en la parte posterior del cráneo de la joven. “Creemos que la víctima fue atacada cuando se encontraba en el vehículo y que ya estaba inconsciente cuando llegó”, explicó Chung la noche de este domingo 26 de febrero.

Investigaciones del crimen

La investigación apunta a que el móvil del asesinato fue una disputa financiera sobre una lujosa propiedad valorada en millones de dólares con su expareja Alex Kwong, con quien tiene dos hijos, y la familia de este. Esto luego de que Abby Choi se divorciara hace tiempo y se casara con Chris Tam, miembro de una adinerada familia de Hong Kong.

La policía local determinó que el exmarido de la joven modelo e influencer, Alex Kwong, así como su padre, Kwong Kau, y su hermano, Anthony Kwong, son los presuntos responsables del asesinato.

Tras el crimen detuvieron al exmarido de Choi el sábado 25 de febrero cuando intentaba huir de la ciudad a bordo de un bote. El exsuegro de Abby Choi y su hijo mayor también quedaron acusados de asesinato, mientras que su exsuegra de nombre Jenny Li quedó acusada de obstrucción a la justicia por destruir pruebas.

¿Quién era Abby Choi?

Abby Choi era una modelo e influencer de origen asiático con más de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Choi participó en varias portadas de revistas de moda.

Hace menos de dos semanas, Abby apareció en la portada digital de la revista L’Officiel Monaco, con la ciudad de París de fondo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Abby Choi (@xxabbyc)

Abby Choi era considera icono de estilo en su país, Hong Kong. Se había hecho un nombre como una de las personas influyentes más buscadas en la industria de la moda. Era una de las invitadas habituales de la Semana de la Moda de París.

En febrero tuvo el privilegio de asistir al front row de los desfiles de alta costura de Chanel, Dior, Giambattista Valli o Zuhair Murad. También había aparecido en numerosas revistas como Vogue, Elle y Harper’s Bazaar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Abby Choi (@xxabbyc)

Según medios locales, la modelo tenía un patrimonio neto de unos 12.7 millones de dólares estadounidenses. Además procedía de una familia adinerada con negocios en China.

 

 

 

Twitter