jueves 25 abril 2024

Joana Sanz anuncia separación de Dani Alves: “Me cuesta tanto aceptar que esa persona pudiera romperme en mil pedazos”

Más noticias

Temas

  • Joana Sanz confirmó su separación del brasileño Dani Alves.
  • El exfutbolista está acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona.
  • Alves se encuentra preso en España desde el pasado enero sin derecho a fianza.

La modelo española Joana Sanz hizo pública en su cuenta de Instagram una carta en la que da por terminada su relación con el exfutbolista brasileño Dani Alves. Esto después de que lo acusaron de una presunta violación el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, España. “Elegí como compañero de vida a una persona que ante mis ojos era perfecta. Siempre estuvo cuando más lo necesitaba, siempre me apoyó en todo, me impulsó a crecer, cariñoso, atento… me cuesta tanto aceptar que esa persona pudiera romperme en mil pedazos”, escribió.

Sanz añadió: “Sigo y seguiré estando, pero de otra forma. Lo amo y amaré siempre. Quien diga que el amor se olvida se está autoengañando o no amó de verdad”. Dijo además que se ama y se respeta. “Perdonar alivia, así que me quedo con lo mágico y cierro esta etapa de mi vida que comenzó el 18/05/15”, se lee su carta escrita a mano y que difundió a través de una fotografía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Joana Sanz (@joanasanz)

Caso Dani Alves

El pasado 21 de febrero, la Audiencia de Barcelona decidió mantener en prisión preventiva al brasileño Dani Alves, de 39 años, a la espera de juicio por presuntamente violar a una mujer en una discoteca de esta ciudad. El tribunal considera que Alves “concurre un elevado riesgo de fuga”. Esto por “la capacidad económica abultada que le permitirían abandonar España en cualquier momento”, informó en un comunicado.

Para el tribunal, retirarle el pasaporte no le “impediría salir de España por vía aérea o marítima o incluso terrestre sin documentación”. Si llegara a Brasil “no sería entregado a España ni a través de órdenes internacionales de detención o extradición”. Esto porque el país sudamericano no suele extraditar a sus ciudadanos, indicó el tribunal.

El 2 de enero de este 2023, una joven de 23 años denunció que Dani Alves la había violado en el baño del área VIP de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre. El jugador, que inicialmente negó conocerla, cambió varias veces de versión pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones consensuadas, según fuentes cercanas al caso. El 20 de enero se decretó prisión preventiva y sin fianza ante las contradicciones en sus primeras declaraciones y el elevado riesgo de fuga.

En España este tipo de delitos se rigen por la ley de garantía integral de la libertad sexual. Las penas de cárcel van de 1 a 4 años si se confirma la agresión sexual. En el caso de violación, la pena es mayor: de 6 a 12 años.

Dani Alves es el jugador más ganador en la historia del fútbol. El brasileño es multicampeón con el FC Barcelona y seleccionado por su país. Concluyó su carrera futbolística profesional con los Pumas de la UNAM de la Liga MX.

 

Twitter