viernes 26 abril 2024

Fuerte tornado deja al menos 26 muertos en Mississippi, EUA; la cifra de decesos podría aumentar

Más noticias

Temas

  • Tornado deja al menos 26 muertos en Mississippi.
  • Los decesos podría aumentar una vez que se retiren los escombros.
  • Equipos de rescate y búsqueda se encuentran ofreciendo ayuda.

El paso de un gran tornado por Mississippi, en Estados Unidos, dejó al menos 24 personas muertas la noche del viernes. Autoridades creen que la cifra de decesos podría aumentar una vez que se retiren los escombros de los edificios destruidos. “Podemos confirmar 23 muertos, decenas de heridos, 4 desaparecidos por los tornados de anoche. Contamos con numerosos equipos de búsqueda y rescate locales y estatales que continúan trabajando esta mañana. Una serie de activos están en el terreno para ayudar a aquellos que se han visto afectados”, informó la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi.

“Las tormentas eléctricas severas persistirán hasta esta noche en una amplia parte de los estados del sur profundo/sureste. Pueden ocurrir algunos tornados fuertes y granizo muy grande con las tormentas más intensas, particularmente desde el centro de Luisiana hasta el centro/sur de Alabama”, informó la mañana de este domingo el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.

Diez tornados durante la noche

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aprobó una declaratoria de desastre para algunas áreas de Mississippi. Esto después de que las tormentas que generaron tornados que destrozaron edificios y viviendas.

Fueron al menos 10 tornados los confirmados tanto en Mississippi, como en Alabama y Tennessee.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, dijo que los equipos de rescate y búsqueda se encuentran ofreciendo ayuda médica a los afectados.

Durante la mañana del sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se estaban llevando a cabooperativos de limpieza y aconsejaron a la población mantenerse alejada de las líneas eléctricas caídas, no entrar en los edificios afectados ni caminar por las zonas inundadas.

 

Twitter