martes 27 febrero 2024

Time presenta lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo; destacan dos mexicanas

Más noticias

Temas

  • Revista Time presentó su lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo.
  • Siete latinoamericanos están presentes en la publicación.
  • Por México destacan la actriz Salma Hayek y la activista María Herrero Magdaleno.

La revista Time presentó su lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo. Artistas, iconos, líderes políticos y titanes son las etiquetas bajo las que la revista inscribió a los seleccionados.

En la publicación incluyó a siete latinoamericanos:

  • Salma Hayek, actriz mexicana.
  • Lionel Messi, futbolista argentino.
  • María Herrera Magdaleno, activista mexicana.
  • Pedro Pascal, actor chileno.
  • Zoé Saldaña, actriz estadounidense dominicana.
  • Lula Da Silva, presidente de Brasil.
  • Gustavo Petro, presidente de Colombia.

 

Personalidades reconocidas por otras personalidades

La revista Time presentó a los cien elegidos a través de perfiles redactados también por personalidades. La actriz española Penélope Cruz fue la encargada de presentar a Salma Hayek. La describió como una gran observadora que siente las cosas profundamente y que es fuerte, pero sensible. La distinción es un reconocimiento a la trayectoria y logros de Hayek en su carrera como actriz y productora. También a su activismo en defensa de los derechos de las mujeres y su trabajo en favor de la diversidad en la industria del entretenimiento.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek)

El exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, dijo que Lula da Silva se destaca por proteger la selva del Amazonas y renovar el compromiso del país con la democracia y la justicia económica. Por su parte, el presidente chileno Gabriel Boric, fue el encargado de presentar a su homólogo colombiano. Asegura que el mandatario posee “el pragmatismo requerido para ejercer el poder” con el que “construyó amplias alianzas que le permiten dialogar con la mayoría de las fuerzas democráticas de su país”.

La presentación del astro argentino, Lionel Messi corrió a cargo de otra leyenda deportiva como lo es el tenista suizo Roger Federer, quien mostró su deseo de que puedan ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo.

La activista mexicana María Herrera Magdaleno aparece en el listado en la categoría de Liderazgo. Ella es una madre que ha dedicado su vida a la búsqueda de las personas desaparecidas en México. A sus 73 años de edad, Herrera Magdaleno ha sufrido la desaparición de cuatro de sus ocho hijos.

María impulsa un movimiento social al que nadie quiere unirse, pues como menciona la revista Time, las autoridades no hacen frente a los desgarradores hallazgos en cientos de fosas clandestinas.

 

 

Twitter