lunes 22 julio 2024

Revista Time nombra a Taylor Swift como Persona del Año; Lionel Messi logra el título de Deportista del Año

Más noticias

Temas

  • La revista Time nombra a Taylor Swift como la Persona del Año.
  • La considera un ícono en la música, cultura y el mundo empresarial.
  • El futbolista argentino Lionel Messi es nombrado como el Deportista del Año.

Este miércoles, la revista Time publicó su lista anual de las personalidades del año 2023. La publicación eligió a la cantante estadounidense Taylor Swift como la Persona del Año, colocándola por encima de nombres como el presidente chino Xi Jinping, la muñeca Barbie o el gurú de la Inteligencia Artificial Sam Altman.

“Los logros de Swift como artista, tanto culturalmente y comercialmente como en la crítica son tan abundantes que contarlos es casi tarea inútil”, dice Time. Incluso compara a la cantante con estrellas de la altura de Elvis Presley, Madonna o Michael Jackson en el escenario, mientras que como compositora la equipara a gigantes como Bob Dylan, Paul McCartney o Joni Mitchell.

Taylor Swift, de 33 años de edad, ya cuenta con una larga carrera de casi dos décadas. Su actual gira mundial “The Eras Tour”, así como la película inspirada en esa misma tour, se han convertido en dos hitos del año, musical y cinematográfico, al haber atraído a millones de espectadores. Swift también es una reconocida empresaria con una fortuna estimada superior a los mil millones de dólares.

Deportista del año

La revista Time también seleccionó al deportista del año. En esta edición el galardón fue para el futbolista argentino Lionel Messi. “Ha logrado hacer lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país de fútbol”, señala la revista como principal argumento para nombrar al argentino.

En el artículo dedicado a Messi, aparecen solamente fotografías del astro con la indumentaria del Inter de Miami, club al que llegó en julio de este año y en el que ya ha empezado a cosechar títulos. El texto califica a Messi como “el mayor jugador vivo, posiblemente el mejor que ha jugado nunca en el deporte más popular del mundo”.

Además el artículo resalta cómo su presencia ha atraído a miles a los estadios de fútbol de Estados Unidos, y a millones a convertirse en espectadores del fútbol estadounidense. “Messi ha traído un estímulo sin igual al fútbol en EE.UU: Asistencia a estadios, precios, ventas de ‘merchandising’ y visionado de partidos. Sus partidos tocan una fibra de ‘revival’ religioso”, escribe Time.

Twitter