jueves 18 abril 2024

Explota la nave espacial Starship minutos después de despegar en un lanzamiento de prueba desde Boca Chica, Texas

Más noticias

Temas

  • El Cohete más grande del mundo, Starship, de SpaceX, explota minutos después de despegar.
  • Su lanzamiento se pudo ver desde Matamoros, Tamaulipas.
  • La prueba de hoy del Starship no era tripulada.

Esta mañana, la compañía aeroespacial SpaceX propiedad del multimillonario Elon Musk, realizó el primer lanzamiento orbital del Starship, su cohete más grande y potente. Sin embargo el cohete explotó en el aire minutos después de su despegue.

La prueba se llevó a cabo desde el centro espacial Starbase que tiene la compañía en Boca Chica, Texas, en los Estados Unidos. Este despegue pudo ser visto desde la zona de Matamoros, en Tamaulipas, donde varias personas se dieron cita para ser testigos del cohete y el lanzamiento de la nave espacial más grande del mundo.

Tras lo sucedido, la compañía publicó en su cuenta de Twitter. “Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad del Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”.

Starship a prueba

La empresa SpaceX, de Elon Musk, se disponía a probar por primera vez todos los sistemas del Starship. El cohete tiene una altura de 120 metros. Consta de dos partes integradas: el cohete Super Heavy, de 69 metros, y la nave que va en la parte superior del vehículo, también llamada Starship, de 50 metros de altura, que es donde viajarán las personas y la carga. La prueba de hoy era no tripulada por lo que solo se reportaron daños materiales. Anteriormente SpaceX había realizado pruebas de los dos componentes por separado pero nunca juntos.

El Starship puede llevar de 100 a 150 toneladas de carga útil. Se trata de un cohete de transporte totalmente reutilizable que servirá para llevar tripulación y carga a la órbita terrestre, a la Luna y eventualmente a Marte.

 

Twitter