sábado 20 abril 2024

Elon Musk confirma llegada de gigaplanta de Tesla a Nuevo León; prevén la creación de 35 mil empleos

Más noticias

Temas

  • Elon Musk confirma instalación de planta de Tesla en Nuevo León.
  • Será la primera fábrica de autos eléctricos Tesla en Latinoamérica.
  • Gobernador de Nuevo León estima la creación de 35 mil empleos.

El empresario Elon Musk confirmó este miércoles que Tesla construirá una planta de montaje cerca de Monterrey, Nuevo León, tras llegar a un acuerdo con las autoridades mexicanas. Este anuncio se realizó en Austin, Texas, durante el Día del Invesor de Tesla. Musk expuso su visión del futuro de la compañía que denominó Plan Maestro 3. “Probablemente el anuncio más significativo del día es que vamos a construir una Gigafactoría en México”, anunció en compañía del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería mexicana, Martha Delgado.

La planta de Tesla en México, será la primera de producción de estos automóviles eléctricos en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo. Actualmente hay plantas operando en Fremont y Austin, en Estados Unidos, Shanghai en China, y Berlín en Alemania.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, informó que Tesla invertirá cinco mil millones de dólares en la planta. La planta en Nuevo León será indispensable para que Tesla pueda alcanzar su objetivo de producir 20 millones de vehículos al año.

Al hablar de los autos de Tesla, Elon Musk refirió de cómo estos son cada vez más autónomos y veloces sin necesidad de contaminar, pues no expulsan gases de efecto invernadero como los autos convencionales. También dijo que para el 2050, los Tesla serán 100 ciento sustentables.

En la cuenta oficial de Twitter de Tesla compartieron la imagen oficial de la planta que se instalará en Nuevo León.

Pronostican más de 35 mil empleos

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que con la llegada de la planta de Tesla, su estado recibirá la mayor inversión extranjera en la historia de México. En un video en sus redes sociales, el mandatario dijo que con la instalación del fabricante de autos eléctricos en Nuevo León se romperán récords en materia de exportación de autos y conectividad con el mundo. “Vamos a triplicar las exportaciones, fíjense la paradoja, mientras el mundo está en recesión, Nuevo León va a tener récords, vamos a tener la mayor inversión extranjera en la historia de México, vamos a tener mucha más conectividad con el mundo, pues de aquí saldrán los carros que no contaminan que representan el futuro”, señaló.

García agregó que esto contribuirá a una derrama económica en Nuevo León. Además dijo que se esperan 35 mil empleos directos e indirectos, “mucho mejor pagados que la media que hoy tenemos ya en la entidad”, apuntó.

También adelantó la creación de universidades con nuevos planes de estudio, además de que interconectarán a los proveedores locales. Asimismo detalló que con Tesla llegará a Nuevo León un ecosistema en electro movilidad, sector aeroespacial y telecomunicaciones, así como la triplicación de exportaciones.

Twitter