domingo 28 abril 2024

Planta de Tesla se instalará en Monterrey confirma AMLO; “Ganamos todos”: gobernador Samuel García

Más noticias

Temas

  • Planta de Tesla se instalará en Monterrey, Nuevo León.
  • El presidente López Obrador sostuvo una conversación con el empresario Elon Musk.
  • Se estima que la empresa hará una inversión de 10 mil millones de dólares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la mega planta de Tesla sí llegará a México. En la conferencia de prensa de este martes 28 de febrero el mandatario informó que la planta se instalará en Monterrey, Nuevo León. López Obrador dio el anuncio después de haber sostenido una conversación con el multimillonario Elon Musk, propietario de la compañía de automóviles eléctricos. “Van bien las cosas, platicamos ayer con Elon Musk. Hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se va establecer la planta en Monterey”, refirió el presidente.

López Obrador señaló que tras el acuerdo de instalar en la primera planta de Tesla en México se establecerán una serie de compromisos. Esto a fin de enfrentar el problema de la escasez de agua en ese territorio, por lo que Tesla utilizará agua reciclada para la fabricación de los automóviles eléctricos. Dijo además que en su diálogo con Musk quedó pendiente el tema de baterías, el cual se continuará discutiendo con el empresario.

“Ganó México, Ganó NL, Ganamos todos”.

La confirmación de la instalación de la planta de Tesla en Nuevo León provocó la reacción del gobernador de ese estado, Samuel García. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario neolonés publicó: “Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS”.

Se espera que el anuncio oficial se realice el miércoles 1 de marzo cuando se lleve a cabo el Investor Day de Tesla en Austin, Texas. Hasta el momento, ni el empresario Elon Musk ni la empresa Tesla han dado a conocer la inversión que se hará en México. Sin embargo en medios se ha indicado que podría ser de unos 10 mil millones de dólares.

Con esta nueva planta de autos eléctricos no solamente se fortalecerá la inversión extranjera en el país. También contribuirá a la generación de más empleos a nivel nacional.

 

Twitter