miércoles 22 mayo 2024

Exvicepresidente de EUA, Mike Pence, presenta su candidatura para elecciones presidenciales del 2024

Más noticias

Temas

  • El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pense, anunciará su candidatura para la presidencia por parte del Partido Republicano.
  • Competirá contra el expresidente Donald Trump, entre otros aspirantes republicanos.
  • En agosto se llevará a cabo el primer debate republicano en Milwaukee, Wisconsin.

Este lunes, el exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, del periodo 2017 al 2021, presentó la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones para participar en las primarias del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales del 2024 en la Unión Americana. Según medios de comunicación, Pence tiene previsto lanzar oficialmente su candidatura el próximo miércoles 7 de junio en Iowa. Más tarde, ese mismo día, tiene previsto participar en un encuentro con ciudadanos organizado por la cadena CNN en Des Moines. El equipo de Pence considera que Iowa y sus votantes cristianos evangélicos son fundamentales para su posible camino hacia la victoria. Los asesores dicen que planea hacer una campaña agresiva en el estado, visitando cada uno de sus 99 condados antes de las primeras asambleas electorales del país el año que viene.

Mike Pence se suma al grupo de aspirantes a la nominación republicana para la presidencia de los Estados Unidos. Entre los aspirantes se encuentran el expresidente Donald Trump, quien encabeza actualmente las encuestas como favorito para hacerse con la nominación republicana.

Pence fue compañero de fórmula de Donald Trump en 2016. Sin embargo ahora se inscribió ante la Comisión Federal de Elecciones para participar en la elección interna republicana.

Primer debate presidencial republicano

El primer debate presidencial republicano para el próximo 2024 será el 23 de agosto en Milwaukee, Wisconsin, anunció el Comité Nacional Republicano. En tanto, un segundo debate podría efectuarse la noche siguiente. El comité también detalló el criterio que deberá ser utilizado por los candidatos para poder estar en el debate, incluyendo el compromiso de apoyar al eventual nominado presidencial republicano.

Ese requisito podría mantener fuera del escenario a algunos candidatos incluyendo al expresidente Donald Trump, quien no se ha comprometido a apoyar al nominado si no es elegido en las primarias. Trump también ha cuestionado por qué tiene que participar debido a que él mantiene las preferencias en los sondeos de las primarias del Partido Republicano.

Esto es una aceptación de la importancia sobre este estado, que es probable que sea crucial nuevamente para la victoria presidencial en el 2024.

La lista de candidatos del partido republicano que podrían enfrentar al presidente Joe Biden el próximo año ha estado aumentando:

  • Donal Trump, expresidente de Estados Unidos
  • Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos
  • Ron DeSantis, gobernador de Florida
  • Nikki Halley, exembajadora ante las Naciones Unidas
  • Tim Scott, senador de Carolina del Sur
  • Asa Hutchinson, exgobernador de Arkansas
  • Vivek Ramaswamy, empresario

Otros candidatos que se espera se unan a la contienda pronto incluyen al exgobernador de New Jersey Chris Christie y al gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum.

 

Twitter