jueves 18 abril 2024

López Obrador llama a los hispanos de Florida a no votar por los republicanos “que persiguen a migrantes”

Más noticias

Temas

  • El presidente López Obrador hizo un llamado a los hispanos de Florida.
  • Les pidió no votar por los republicanos “que persiguen migrantes”.
  • El gobernador de Florida, Ron DeSantis, asegura que AMLO “tiene un desastre”.

Durante su conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los hispanos que viven en Florida para que no voten por los republicanos “que persiguen a migrantes”. Esto tras el destape del gobernador de aquella entidad, Ron DeSantis, como precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano. “Lo que aplicó allá en Florida, una política antiinmigrante… ojalá y los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto. Que no se vote por los que persiguen a migrantes, los que no respetan a migrantes”, dijo López Obrador.

 

Afirmó que la intención de DeSantis con su postura antimigrante es “politiquería”. “Que toda su politiquería de los migrantes era porque quiere ser candidato del Partido Republicano, entonces ayer ya se destapó”, mencionó el mandatario. “Tenemos que estar informando a la gente para que no ofendan a México, que aprendan a respetarnos”.

Lo acusa de dejar entrar fentanilo

López Obrador además llamó a DeSantis “hipócrita”, al afirmar que el gobernador tiene en su equipo a personas hispanas y lo cuestionó sobre el tráfico de fentanillo hacia EUA. “Luego también sacó lo del fentanilo pensando que con eso va a obtener votos. En una de esas el fentanilo está llegando por Florida, porque sí llega a EUA de Asia, eso está probado”, afirmó López Obrador. “Para que no nos estén culpando a nosotros. Primero que hagan una investigación porque en una de esas la droga entra por Florida”, subrayó.

DeSantis asegura que AMLO “tiene un desastre”

Apenas el 12 de mayo pasado, el gobernador Ron DeSantis aseguró que el presidente López Obrador “tiene un desastre en sus manos”. “Él tiene cárteles que están totalmente fuera de control dirigiendo su país, y las millones de personas entrando a nuestro país, todas están pasando por su país”, afirmó el gobernador.

 

 

Twitter