domingo 21 abril 2024

Hijo del presidente de Colombia admite que hubo dinero de narco en campaña; Gustavo Petro anuncia su defensa

Más noticias

Temas

  • Hijo de Gustavo Petro admitió que hubo dinero de narco en campaña de su padre.
  • Presidente colombiano expresó que recibía con “dolor, a nivel personal”, las controvertidas declaraciones de su Nicolás.
  • Gustavo Petro anunció equipo legal para atender el caso.

Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, admitió haber aceptado dinero ilegal para la campaña de su padre. Esto de acuerdo con una declaración del fiscal Mario Burgos. Durante una audiencia en Bogotá que se llevó a cabo este jueves, el funcionario expresó que el diputado Nicolás Petro Burgos reconoció haber recibido dinero no declarado para la campaña y también dijo que se quedó con parte de ese dinero.

Entre las personas que aseguró que aportaron ese dinero hay un exnarcotraficante. “En realidad, de dichos dineros, unos ingresaron a sus arcas y otros a la campaña presidencial de 2022, en la cual resultó elegido nuestro actual presidente, el doctor Gustavo Petro Burgos”, indicó el fiscal Mario Burgos.

De acuerdo con Burgos, el dinero procedía de Samuel Santander Lopesierra, actual candidato a la alcaldía de Maicao y anteriormente condenado por narcotráfico.

Presidente colombiano anuncia equipo legal

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció en relación a las acusaciones reveladas por la Fiscalía sobre la presunta financiación ilegal de su campaña en el año 2022. En respuesta, el mandatario anunció que ha formado un equipo legal que lo representará por este escándalo. Esto luego de la declaración de su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, admitiera ante la Fiscalía que dinero proveniente del narcotráfico ingresó a las cuentas de la campaña que llevó a su padre a la presidencia en 2022.

Inicialmente, el presidente Petro expresó que recibía con “dolor, a nivel personal” las controvertidas y explosivas declaraciones proporcionadas por su primogénito, quien enfrenta cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Además mencionó que deja el caso que reveló a su hijo a la justicia de Colombia.

El abogado que liderará su defensa legal será Mauricio Pava, conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. A través de un comunicado el despacho indicó: “Hemos asumido la representación jurídica del Señor Presidente con el compromiso de que todas las investigaciones avancen”.

“De inmediato pediremos acceso a todas las denuncias para que se unifiquen”, añadieron en el documento.

 

Twitter