martes 30 abril 2024

Apuñalan al líder de la oposición de Corea del Sur, Lee Jae-myung; resultó con heridas en el cuello durante acto púbico

Más noticias

Temas

  • Apuñalaron a líder opositor de Corea del Sur, Lee Jae-myung.
  • Sufrió una grave herida en el cuello durante un acto público en Busan.
  • Lee Jae-myung fue trasladado a un hospital de Seúl.

En Corea del Sur este martes apuñalaron al líder del Partido Democrático (PD), Lee Jae-myung. El político resultó con heridas en el cuello durante un acto púbico en la ciudad de Busan. Personal de seguridad lo trasladó de inmediato a un hospital de Seúl para ser operado de urgencia debido al grave daño en la yugular.

Los hechos ocurrieron durante un acto con periodistas en el predio que albergará el nuevo aeropuerto de Busan, ubicado a 350 kilómetros al sureste de Seúl en la isla de Gadeok. Un hombre, que portaba una corona en la que se podía leer “Yo soy Lee Jae-myung”, se abalanzó sobre el líder de la oposición surcoreana y lo apuñaló en el lado izquierdo del cuello.

Tras el ataque trasladaron a Lee en estado consciente al hospital unos 20 minutos después con una importante hemorragia. En tanto, el autor del ataque, de entre 60 y 70 años, quedó bajo arresto de inmediato según informó la agencia Yonhap. Tras recibir atención de urgencia en el Hospital de la Universidad de Nacional de Pusan, Lee se trasladó en helicóptero al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl.

Lee Jae-myung

La víctima Lee Jae-myung es un político surcoreano de 60 años de edad. Actualmente es el líder del Partido Demócrata de Corea y miembro de la Asamblea Nacional de Corea del Sur desde 2022. A

nteriormente ejerció como gobernador de la provincia de Gyeonggi de 2018 a 2021. También desempeñó como alcalde de Seongnam, la décima ciudad más grande del país.

En 2022, Lee fue candidato del Partido Demócrata de Corea en las elecciones presidenciales de 2022.

Twitter